Atletismo, Destacados, Noticias

GLOBAL RUNNING DAY: El día que el Mundo se une para correr

No importa si sos un atleta de elite, un runner aficionado, o un trotador principiante. El primer miércoles de junio se celebra el Día Mundial del Running.¿Te prendés a esta movida con unos kilómetros?

Si te olvidaste ponerlo en tu calendario, el 6 de junio es el “Global Running Day”. Más de dos millones de corredores de 164 países se comprometieron en levantarse del sillón, atravesar el umbral de la puerta y salir a correr. No te preocupes si aún no hiciste planes porque todavía estás a tiempo de sumar unos kilómetros.

El Día Mundial del Running, que no coincide con una fecha determinada sino con el primer miércoles de junio en cada año, nació en Nueva York en el año 2009.

Las primeras ediciones de esta movida fueron promovidas por New York Road Runners –los organizadores del mega famoso Maratón de NY- con la intención de celebrar de forma fácil y divertida la pasión de los runners por este deporte y los beneficios que genera para la calidad de vida de todos los aerobistas, sin importar su nivel de competitividad.

La globalización hizo que el running creciera tanto que, desde 2016, el festejo de Estados Unidos se expandió a todos los rincones del mundo.

La otra razón fundamental de difundir el Día Mundial del Running es lograr que los más chicos descubran el deporte y bajo el proyecto “Millon Kid Running”, dejen la tablet, la compu y la consola de juegos, para jugar con otros chicos y disfruten los beneficios de la vida sana.

Es un día ideal para invitar a tus amigos, familiares y conocidos no corredores a sumarse al deporte. Con apenas unos metros de trote podés contagiarlos.

Ingresá al sitio oficial  y conoces más sobre cómo todo el planeta se une, hoy, a compartir zancadas y tus ompartífotos corriendo con el hashtag #globalrunningday.

 

Productor, guionista, periodista. Preparador Físico especializado en entrenamiento a distancia. @jpcalvi

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend