Destacados, Noticias, Triatlón

[IRONMAN] Debut soñado para Gomez Noya, pero no alcanzó para ganar

El mundo del triatlón habla del excelente debut del multiple campeón mundial Javier Gomez Noya en la distancia Ironman, quien en su primera experiencia, logró bajar las ocho horas en el Ironman de Cairns (Australia) con un tiempo de 7h56m38.

La impresionante marca, no le alcanzó para quedarse con la victoria que fue para el neozelandés Braden Currie, con una marca de 7h54m58s, nuevo récord de la prueba, tras superar al español de 35 años a 10 kilómetros del final tras un duelo espectacular. 

“Ya soy un Ironman. Gran experiencia hoy en Cairns. El día antes de la carrera habría firmado una marca de 7h56min en un circuito no especialmente rápido. Pero no ha sido suficientemente para ganar, Braden Currie hizo una carrerón y fue el justo vencedor. Personalmente estoy contento con mi rendimiento hasta los últimos 10km. A partir de ahí tocó sobrevivir y llegar a la meta como pude. He aprendido mucho y espero poder solventar algunos problemas en próximas ocasiones para ser más consistente en esa parte final” sostuvo Gomez Noya que tiene como principal objetivo para la segunda parte del año el Campeonato Mundial de Hawaii.

La competencia, que fue Campeonato Continental, contó con un gran nivel de participantes y uno de los protagonistas de la jornada fue Terenzo Bozzone, quien finalizó primero en la etapa de ciclismo y terminó en el tercer lugar. Por su parte el norteamericano Tim O’Donnell fue cuarto y el frances Denis Chevrot quinto. 

Entre las damas, la victoria fue para la neozelandesa Teresa Adam (08:53:17) superando a Mirinda Carfrae, en su regreso a la larga distancia luego de su maternidad. El tercer lugar fue para la estadounidense Beth McKenzie

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend