Atletismo, Noticias

[ATLETISMO] Kipchoge y Kipsang confirmados para la Maratón de Berlín

El campeón olímpico Eliud Kipchoge de Kenia confirmo su plan para correr el maratón de Berlín este año. Kipchoge ha ganado las ediciones del 2015 y 2017, y podría convertirse en el primer hombre desde Haile Gebrselassie en conseguir tres victorias en Berlín.

“Berlín es una carrera especial para mí y una maratón que amo”, dijo Kipchoge en video publicado en sus redes sociales. “Cada edición la he corrido más rápido que la edición anterior. Primera edición, logré 2:04:05. Segunda edición, logré 2:04:00. Tercera, logré 2:03:32. ¿Qué haré este año? Se verá en Septiembre “, aseguró el ganador de Londres el pasado 22 de abril, su octavo triunfo en la distancia consecutivo.

El actual campeón olímpico cuenta con una marca personal de 2:03:05 (Londres 2016) y estará acompañado en Berlín por otra figura, su compatriota keniano Wilson Kipsang.

Kipsang, que tiene en su palmarés las victorias en los maratones de Londres, Nueva York, Tokio y Berlín, cuando en 2013 consiguió derrotar al propio Kipchoge. Su marca personal de 2:03:23 de aquel día supuso un récord del mundo que, un año después, fue batido por Dennis Kimetto con 2:02:57.

El año pasado, con Kenenisa Bekele también en la línea de salida (este año no ha confirmado su presencia) y unas condiciones meteorológicas adversas, Kipchoge supo gestionar su carrera e imponerse con una tremenda marca de 2:03:32. 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend