Atletismo, Noticias

[ATLETISMO] Kawauchi correrá la Maratón de Chicago

El Maratón de Chicago anunció el miércoles que los corredores de élite Yuki Kawauchi y Suguru Osako correrán la carrera de octubre.

Tras el sorprendente triunfo en la Maratón de Boston en 2h15m58, la fama mundial del japones Kawauchi, explotó y cada paso que da resulta noticia. Su particular récord de correr 79 maratones en menos de 2 horas y 20 minutos, no deja de sorprender.

“Yuki y Suguru son increíbles adiciones a nuestro campo de élite”, dijo en un comunicado el director de la carrera de maratón de Chicago Carey Pinkowski. “Yuki ha tomado un camino no convencional hacia el estrellato de maratón; no hay otro corredor de élite compitiendo hoy como él. Y Suguru es joven en su maratón de carrera con una posibilidad real de romper el récord nacional japonés en Chicago”.

Kawauchi ha ganado 30 maratones en su carrera con una record personal de 2:08:14 y ha competido en 20 maratones hasta ahora en 2018. Junto a Osako tratarán de convertirse en el primer japonés campeón de la Maratón de Chicago desde que Toshihiko Seko ganara en 1986.

El historial de Osako cuenta que compitió en los Juegos Olímpicos de 2016 y tiene el récord japonés en los 3.000 metros y 5.000 metros. Terminó tercero en su debut maratón en la Maratón de Boston 2017 con un tiempo de en 2:10:28. Se convirtió en el primer hombre japonés en terminar entre los tres primeros desde que Seko ganó Boston en 1987. También terminó tercero en el maratón de Fukuoka en un mejor tiempo personal de 2:07:19.

Osako pretende romper el récord nacional japonés (2:06:11) en el maratón de Chicago el 7 de octubre.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend