Atletismo, Noticias

[ATLETISMO] 30k a toda velocidad por el autódromo

Apenas 3 grados hacían a las 8 de la mañana cuando se puso en marcha la sexta edición de los 30k Buenos Aires. La segunda etapa de la NB Series, luego de los 15k realizados en Rosario, logró convocar a más de 2500 participantes que disfrutaron de esta carrera por la zona Sur de la Ciudad. 

La recta principal del autódromo Oscar y Alfredo Gálvez marcó el inicio de la competencia. Una vuelta y media por el mítico circuito número 12 y fueron suficiente para hacer de esta carrera diferente y cada vez más elegida por los corredores, mucho de ellos, que tienen en vista los 42 kilómetros en la última parte del año. 

Con la presencia de más de 2500 corredores, se llevó adelante la prueba más exigente de NB Race Series: los 30K con largada y salida en el Autódromo Gálvez.

Una vez que se salió del trazado, un recorrido por la renovada zona sur que se mantiene en plena obra, ultimando detalles para los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizarán en la Ciudad entre el 6 y 18 de octubre. La Villa Olímpica, la pista de atletismo, el estadio cubierto de Parque Roca y la pileta de natación formaron fueron algunos de los sectores que se pudieron apreciar a lo largo de los 30 kilómetros.

Entre todos los participantes se sorteó una inscripción para la Maratón de Nueva York

La competencia tuvo un final apasionante y se definió en los últimos 100 metros, con la victoria del atleta José Félix Sánchez que se impuso con un tiempo de 1 hora 41 minutos y 46 segundos, seguido por Franco Núñez, que cruzó a solo cuatro segundos. En tercer lugar llegó Fabio Miguel Curilaf, con 1 hora 46 minutos y 30 segundos.

Entre las damas, la ganadora fue la chilena Jennifer González, que marcó una diferencia en el inicio definitoria. Su tiempo fue de 1h56m21s, escoltada por la olímpica “Marita” Peralta, con 1h57m25s. en tercer lugar clasificó Sol Arraez, con 2h09m18s.

El circuito de carreras de NB Race Series tiene como próxima fecha los tradicionales 15k de New Balance en los bosques de Palermo, el próximo 5 de agosto.

Foto: Prensa NB

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend