Carreras, Noticias, Resultados, Triatlón

[IRONMAN 70.3] Tim Don regresa con una victoria contundente

Ocho meses después de sufrir un grave accidente mientras se preparaba para disputar el Ironman de Hawaii, el británico Tim Don volvió a las competencias de triatlón de forma contundente venciendo el Ironman 70.3 de Costa Rica. 

Con un tiempo de 3h49m59 segundos, el atleta de 40 años concretó uno de los regresos más emocionantes tras la fractura de cuello que le provocó el accidente.  

En el camino para volver a su mejor versión, hubo un exigente proceso que quedó reflejado en el documental ¨El Hombre del Halo¨ 

Desde que se anunció su regreso en el Ironman 70.3 de Costa Rica, la competencia cobró una atención especial. Desde el cominezo el triatleta olímpico australiano en Rio 2016 Ryan Fisher marcó el ritmo en los 1900 metros de natación donde con un  parcial de 23:02 y 5 triatletas a sus pies entre ellos Tim Don.

En el segmento ciclista Don marcó el mejor registro 2:06:38 y para llegar a la T2 con 53 segundos de ventaja sobre Fisher y 1:10 sobre el chileno Felipe Van De Wyngard y el brasileño Santiago Asenco.

En los 21 km de carrera a pie no hubo posibilidades de recortarle diferencias a Don, que cruzó la meta festejando como una de las victorias más importantes de su carrera.  

 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend