Ciclismo, Noticias

[CICLISMO] Maxi Richeze confirmado para el Tour de Francia

El argentino Maximiliano Richeze fue confirmado por su equipo, el Quick Step Floor para disputar la edición 105 del Tour de Francia que comenzará el próximo sábado 7 de julio. 

Esta será la tercera participación de Richeze la máxima competencia del ciclismo mundial con un rol bien definido, ser el lanzador, el último corredor, del sprinter colombiano Fernando Gaviria, debutante en esta competencia. 

Para llegar de la mejor manera ambos estuvieron realizando una preparación especial en Livigno, Italia. En la temporada entre ambos acumulan 8 victorias de las 43 que tiene el equipo, máximo vencedor del World Tour. Gaviria tiene siete triunfos, uno en la Vuelta a San Juan, allí también venció Richeze, tres en la Vuelta Oro y Paz de Colombia, y tres en el Tour de California.  

Richeze, de 35 años, disputará por tercera vez el Tour de Francia. La primera fue en 2014 y una caída en la etapa 4 le impidió continuar y en 2016 logró completar la ronda gala. Será uno de los corredores más experimentados del equipo que este año tendrá 8 integrantes, a diferencia de los 9 que estaban permitido anteriormente. La nomina del Quick Step se completa con Julian Alaphilippe, Tim Declercq, Philippe Gilbert, Bob Jungels, Yves Lampaert y Niki Terpstra.

La gran motivación para los velocistas en este Tour será la posibilidad de quien gane la primera etapa, se pueda vestir de amarillo, uno de los principales objetivos del Quick Step, además de conseguir el jersey verde de la regularidad.

Habrá un gran duelo entre los sprinters. Además de Gaviria estará el campeón del mundo Peter Sagan, con cinco victorias esta temporada y cinco títulos del jersey verde, Dylan Gronewegen (Hol) 9 victorias este año, André Greipel (Ale) 6 victorias, Nacer Bouhanni (Fra) con 5, Alexander Kristoff (Ale) con 4, Marcel Kittel (Ale) con 2, Sonny Colbrelli (Ita) con 2 y Mark Cavendish (GB) con 1.

La gran frustación del Quick Step el año pasado fue que a pesar de vencer cinco etapas en el Tour con Marcel Kittel, hoy en el Katusha, el alemán tuvo que abandonar la competencia por una caída a cuatro etapas del final. 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend