Atletismo, Destacados, Noticias

[ATLETISMO] Mbappé y una corrida a 37 km/h

Una corrida que queda para la historia de los Mundiales. El delantero francés Kylian Mbappé, de solo 19 años, agarró una pelota perdida en ataque por Argentina, cruzó el campo superando a Mascherano (Tagliafico y Banega quedan más atrás) y a Rojo, quien le hizo penal.

Fue un rayo que alcanzó los 37 kilómetros por hora, según publico L’Équipe. El diario francés acompañó la información con una pregunta: “¿Por qué Kylian Mbappé corre tan rápido?”.

Es inevitable que, al ver esa jugada, a uno se le venga a la cabeza la imagen de un velocista. Y es que está claro que Mbappé es lo más parecido a Usain Bolt que existe en el planeta fútbol.  

“Buena posición pélvica, técnica eficiente y una impresionante frecuencia gestual, Kylian Mbappé tiene predisposiciones naturales para correr. Y podría incluso correr más rápido”, apuntaba L’Equipe, que rescataba el anterior récord de Kylian: los 36 km/h, según Canal +, a los que llegó en el PSG-Lille. Aquel relámpago no acabó en penal, sino en gol.

“¿Se puede comparar con un velocista o la técnica de un futbolista es necesariamente diferente?”, se preguntan en L’Equipe. La respuesta la da Stéphane Caristan, campeón de Europa de 110 metros vallas y expreparador físico del SCO Angers: “Corre bien”.

Mientras Usain Bolt intenta convetirse en futbolista profesional, tal vez en un futuro Mbappé pueda ser atleta.  

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend