El alemán Sebastian Kienle finalmente logró quedarse con la victoria en el mítico triatlón Challenge Roth en su tercer intento tras un registro de 7 horas 46 minutos y 23 segundos.
Por su parte, y tras un espectacular duelo, Daniela Saemmler, la alemana emocionó a la multitud con su victoria de apenas nueve segundos sobre su compatriota Lucy Charles, a quien superó poco más de 5 km para el final.
La victoria de Kienle
Tras completar el tramo de natación en un grupo liderado por Fraser Cartmell (GBR) que contenía a todos los candidatos, el tramo de ciclismo se convirtió en el más rápido de la historia de la competencia. Cameron Wurf (AUS) y Kienle, se bajaron primero y segundo respectivamente y el parcial de Wurf fue de 4:05:37, mejorando el registro de 4:08:07 establecido por Jan Frodeno cuando estableció el record mundial en la distancia en 2016.
En el tramo de atletismo fue donde Kienle tomo rapidamente el liderato y no lo dejo hasta el final. En el segundo lugar terminó Andreas Dreitz mientras que tercero fue Jesse Thomas.
Final impresionante
A Lucy Charles no le alcanzó lograr un nuevo récord en la etapa de natación para quedarse con la victoria. El nuevo registro para la fracción fue de 46:48. Salió del agua con mejores tiempos que los punteros entre los hombres.
Pero Daniela Saemmler una vez que inició el segmento de ciclismo, a casi 8 minutos de Charles, comenzó a intentar una remontada.
Tras finalizar el ciclismo logró bajar a cuatro minutos la diferencia. Y durante la primera mitad de la maratón se mantenían las distancias. Pero en una prueba tan dura y exigente cualquier cosa puede pasar hasta el final.
Charles comenzó a perder rendimiento y Saemmler logró superarla a 5 kilómetros del final. La campeona defensora no se entregó y luchó hasta el final, pero a 400 metros del final, no pudo más y la victoria quedó para Saemmler. Kaisa Sali hizo el mejor parcial de atletismo, en tres horas, para finalizar en tercera colocación.