Destacados, Natación, Noticias

[NATACION] Inauguraron la pileta de los Juegos Olímpicos de la Juventud

Se vienen los Juegos Olímpicos de la Juventud y una de las obras más importantes que se han hecho para la cita olímpica es el complejo natatorio.

Este jueves quedó inaugurado con la presencia del presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quienes estuvieron presentes junto a destacados nadadores. 

Este natatorio se convierte en uno de los de más alto nivel de latinoamerica y cumple con una de las grandes deudas en infraestructura deportiva de la Ciudad. 

El Jefe de Gobierno porteño indicó que “es la mejor pileta de este estilo en toda Latinoamérica”, y agregó: “Siento orgullo por todo el equipo de Gobierno que trabaja día a día con el Comité Olímpico, por la empresa y por los trabajadores, que hicieron algo increíble”.

La obra comenzó a fines de 2016 y su ubicación es clave por la cercanía con la Villa Olímpica, en donde van a hospedarse más de 7.000 atletas y entrenadores, en la zona sur de Capital Federal. 

Próximamente se van a inaugurar dos canchas de Hockey sobre césped y dos pistas de Atletismo. Todas las instalaciones cuentan con vestuarios, depósitos y gimnasios.

El desarrollo de las obras respeta los rigurosos criterios de construcción sustentable, tales como la eficiencia energética, el uso racional de los materiales y recursos, y el cuidado de las áreas verdes y la reforestación.

“Los Juegos los miran en todo el mundo, y por eso estaremos en el ojo del mundo entero”, sostuvo Larreta, y explicó: “Vamos dar la imagen de lo que somos, que cuando trabajamos bien y en equipo somos capaces de hacer grandes cosas”.

El Parque Olímpico es un predio interdisciplinario de alto rendimiento deportivo, con una extensión de 32 hectáreas, y que pasado los Juegos va a estar disponible para el uso de los vecinos y de los atletas argentinos.

Aún se desconoce el uso del complejo luego de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Un proyecto es instalar un nuevo Centro de Alto Rendimiento deportivo.

El ministro de Desarrollo Urbano y Transporte porteño, Franco Moccia, señaló que “lo más importante de los Juegos va a venir después”, ya que “todos los deportistas de alto rendimiento del futuro en Argentina van a poder entrenarse y competir en la mejor infraestructura del mundo”.

Durante los Juegos van a competir 3.998 atletas de entre 15 y 18 años, representando a 206 Comités Olímpicos Nacionales en 241 eventos (22 de ellos mixtos) y 32 deportes.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend