Ciclismo, Destacados, Noticias, Novedad, Secciones, Videos

[TECH] Sensor de presión para neumáticos de bicicleta

La presión de los neumáticos es fundamental para cualquier usuario de bicicletas. Desde el más experto hasta el recién iniciado, controlamos el estado de nuestras cubiertas, comunmente, presionando con los dedos, para tener una idea de su estado. 

Pero ahora la tecnología se sumó para hacernos, también en este acto casi cotidiano a la hora de montar la bici, más fácil.

Recientemente, Quarq la marca bajo la que SRAM engloba sus dispositivos tecnológicos, acaba de presentar el Quarq TyreWiz, un sensor de presión para neumáticos de bicicletas.

El dispositivo se enrosca directamente en la válvula de la rueda y una vez instalado, trasnmite datos en tiempo real (cada segundo) de la presión del neumático a tu ciclocomputador o al smartphone, a través de una app.

Una de las principales ventajas del sensor, según la marca, es ayudar a reducir el desgaste de los neumáticos y en carrera permitirá mantener un rendimiento mayor.

Para que el emparejamiento y la transferencia de datos sea rápida y fácil cuenta con varios tipos de conectividad; NFC, ANT y BLE. La precisión de los datos que muestras en pantalla tienen un margen de error de +/- 2% con uns resolución de 1 PSI.

La aplicación de Tyrewiz se podrá programar con alertas de presión y emite consejos según cada circunstancia.

El Quarq TyreWiz es resistente al agua y su batería es una pila CR1632 con autonomía de 300 horas y facilmente reemplazable. Es compatible con válvulas Presta para neumáticos con y sin cámara (tubeless), incluso con líquido sellante.

TyreWiz estará disponible en Estados Unidos el 1 de junio exclusivamente desde la web Quarq.com y saldrá a un precio de 199 dólares. El envío al resto del mundo comenzará el 27 de junio con un precio de venta de 259 € para Europa.

Características del Quarq TyreWiz
– Apto para bicicletas de ruta y de montaña.
– Consejos personalizados sobre neumáticos en la aplicación para smartphone, iOS y Android
– Datos con una precisión de +/- 2% a una resolución de 1 PSI
– Compatible con neumáticos con válvula Presta
– Batería CR1632, de fácil reemplazo y con una duración de 300 horas.
– Clasificación IP67 a prueba de polvo/agua.
– La caja incluye una herramienta de extracción de núcleo de válvula para la instalación.

VIDEO

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend