Atletismo, Destacados, Noticias

[ATLETISMO] Record mundial en 3000m con obstáculos

La atleta keniana Beatrice Chepkoech consigió este viernes un sensacional récord del mundo en los 3.000 metros obstáculos tras parar el cronómetro en 8 minutos, 44 segundos y 32 centésimas con motivo de la décima prueba de la Diamond League, que se celebró en el estadio Louis II de Mónaco.  

La corredora de 27 años, estableció un ritmo infernal para el resto de sus competidoras y fue la gran dominadora de la prueba. La africana se impuso a la estadounidense Courtney Frerichis, segunda, que batió el récord norteamericano con 9:00.85 y a otra keniana, Hyvin Kiyeng, que completó un podio de lujo con 9:04.41.

La anterior marca estaba en poder de Ruth Jebet y era de 8:52.78 conseguida en París el 27 de agosto de 2016, pero la keniata está sujeta a una investigación por una presunta infracción de dopaje.

La carrera estuvo a la altura. El primer kilómetro se cubrió en 2:55.23 con la liebre keniana Caroline Tuigong en cabeza, y a la altura del segundo mil Chepkoech marcaba un crono espectacular de 5:49.81. De ahí hasta el final ofreció al público un espectáculo en solitario que termino en un nuevo récord mundial.

VIDEO

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend