Aventura, Noticias

[ATLETISMO] IAAF apoyará los Mundiales de carreras de Montaña

El 2019 marcará el comienzo de una nueva era para el Campeonato Mundial de carreras de Montaña cuando se convierta en un evento totalmente respaldado por la IAAF después de que se anunció una extensión de su estrecha cooperación y asociación con World Mountain Running Association (WMRA) durante el congreso realizado en Buenos Aires la semana pasada.

La nueva sociedad fue anunciada por Roberto Gesta de Melo, presidente de la Confederación Sudamericana de Atletismo (ConSudAtle), luego de la reunión del Consejo de la IAAF en Buenos Aires. Junto a él, durante el anuncio estuvieron Pablo Bruni, Secretario General de Turismo en Villa la Angostura, Argentina, Daniel Sotto, Presidente de la Federación Argentina de Atletismo, y Diego Zarba, Director de Eventos de Patagonia Eventos.

“El apoyo de la IAAF vincula a Villa la Angostura con la segunda organización deportiva más grande del mundo”, dijo Bruni, hablando en nombre de la delegación de Villa la Angostura. “Esta asociación es vital, porque dará la oportunidad a cada país de participar en el Campeonato Mundial de Mountain Run”.

El acuerdo significa que cualquier federación miembro afiliada a la IAAF, independientemente de su membresía en la WMRA, podrá competir en los campeonatos.

Los campeonatos del año que viene, la 35 edición anual, se llevarán a cabo en noviembre en Villa la Angostura bajo el título oficial, ‘Campeonato Mundial de Mountain Run Villa la Angostura 2019 – apoyado por la IAAF’.

Más de 40 países y 400 atletas compitieron en los campeonatos del año pasado en Premana en Italia.

La edición del próximo año marcará la primera vez que el evento se llevará a cabo en América del Sur, y será la cuarta vez que tendrá lugar fuera de Europa. Los campeonatos se incorporarán al K42 Adventure Marathon, una de las carreras de montaña más prestigiosas y escénicas de Sudamérica. La primera edición se disputó en 2003, el K42 Adventure Marathon ahora atrae a más de 2000 corredores de todo el mundo.

Los campeonatos comprenderán dos distancias y competirán en divisiones de hombres, mujeres, juveniles y equipos. La distancia más corta se realizará en 12 km o 14 km y se realizará el viernes 15 de noviembre de 2019. La carrera de mayor distancia, 42 km, se disputará el sábado 16 de noviembre de 2019.

Fuente: IAAF 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend