Destacados, Noticias, Triatlón

[IRONMAN] Un campeón mundial amateur resultó positivo y lo suspendieron cuatro años

El mexicano Luis Fernando Pelcastre Rabanal campeón mundial en el pasado Ironman de Hawaii, resultó positivo en el control antidoping realizado previo a la competencia por  testosterona exógen.

La World Triatlon Corporation lo hizo público el pasado 23 de julio, mientras que al atletas se le informó en diciembre. Según informó el atleta en su cuenta de Instagram, en este período intentó descubrir el ingreso de la sustancia al organismo dado que alega que no lo hizo de forma intencional, y concluyó que sería por la ingesta de algún suplemento contaminado. 

De todas formas, dado lo costoso e improbable de obtener un resultado favorable en el proceso de defensa, decidió acatar la pena de cuatro años de suspensión que se le aplicará desde la fecha del control el 11 de octubre de 2017 según el código de la Agencia Mundial Antidopaje. 

Todos los atletas que participan del Campeonato Mundial de Hawaii están sujetos a controles antidopaje, ya sea de orina como de sangre, si es requerido por la organización. 

Luis Fernando Pelcasre Rabanal resultó ganador de la categoría M18-24 por un margen de casi 32 minutos y se perfilaba como una de las nuevas figuras de su país en la larga distancia. 

En la temporada 2017, otra atleta que resultó positivo fue Ariane Monticeli luego de que el resultado de un control antidopaje previo al Ironman 70.3 de Buenos Aires  

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend