Ciclismo, Noticias

[CICLISMO] Quedó definido el recorrido de la prueba de ruta para Tokyo 2020

La UCI y el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 hicieron públicos los recorridos definitivos de las pruebas de fondo en ruta de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que tendrán su salida, tanto en el caso de los hombres como en el de las mujeres, en Musashinonomori Park, situado en las afueras de Tokio. También será idéntico el recorrido para las dos categorías durante los primeros 80 kilómetros de ambas carreras.

El monte Fuji se deberá subir a 96 kilómetros del final de la competencia, que tendrá un recorrido total de 234 kilómetros. 

Como principal diferencia entre los hombres y las mujeres encontramos que los primeros tendrán que hacer frente a la temida ascensión al Monte Fuji antes de volver a poner rumbo al Fuji Speedway, donde se situará la meta, de nuevo, para las dos categorías.

Yoshiro Mori, presidente de Tokio 2020, aseguró que está “muy contento” por haber conseguido la “aprobación de la UCI al recorrido y de poder anunciarlo oficialmente”. Mori asegura que “durante la segunda mitad del trazado, los ciclistas afrontarán un terreno difícil alrededor del Monte Fuji, uno de los monumentos más emblemáticos de Japón. En general, será un recorrido imponente que ofrecerá una mayor emoción a medida que progrese” y vaticina que el trazado será “uno de los más duros de los Juegos recientes”.

Por el perfil, se presenta abierto tanto para clasicomanos, como el ganador de Rio 2016, Greg Van Avermaet, como así también para escaladores con buena velocidad final, como puede ser el colombiano Rigoberto Uran, medalla de plata en Londres 2012. 

La competencia de ruta hombres en Rio 2016 fue una de las pruebas más emocionantes del cronograma. Los últimos kilómetros fueron pura adrenalina y el campeón se determinó en los metros finales. 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend