Atletismo, Destacados, Noticias, Novedad, Secciones, Sin categoría

[TECH] A disfrutar de Spotify Running

En esta nota, te contamos que entrenar con música, puede potenciar tu rendimiento. Existen muchas apps para poder disfrutar de tu playlist mientras corres. Una de las más populares sin dudas es Spotify.

La empresa que nació en Suecia en octubre de 2008, no paro de crecer hasta el día de hoy. Entre los millones de usuarios, hay una función especial dedicada para los deportistas, especialmente para runners. Se trata de Spotify Running y Now. 

Una vez que comenzamos a correr, la app adapta tu ritmo según la frecuencia de pasos, y te vincula con listas de música que se adapte ese ‘tempo’. 

La app en ese momento detectará tu ritmo y te sugerirá algunas canciones en base a tus gustos pre determinados por tu historial, que se adaptarán a tu ‘tempo’. No perderás más de 5 segundos en elegir la lista de tu agrado y solo tendrás que disfrutarla una vez que estes corriendo.

Si no te encontrás a gusto con esta opción en Spotify Running, hay dos tipos de listas: Running Originals Running Playlists. Originals es una acción conjunta de Spotify con algunos artistas como Tiësto.

Es música más genérica y que acelera o decelera de manera automática según el ritmo de la carrera mediante un algoritmo. Precisión del contador de pasos aparte, es el modo que mejor funciona.

 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend