Atletismo, Ciclismo, Natación, Noticias, Triatlón

[JUEGOS OLIMPICOS DE LA JUVENTUD] Faltan 50 días para la fiesta del deporte

Dentro de 50 días Buenos Aires recibirá a la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, un evento multideportivo, social y cultural para jóvenes atletas entre 15 y 18 años.

Cuatro mil atletas de 206 países participarán en 32 deportes, 36 disciplinas y 286 pruebas de atletismo, bádminton, básquet 3×3, beach volley, boxeo, canotaje, ciclismo, equitación, esgrima, gimnasia artística, golf, hockey 5, judo, levantamiento de pesas, lucha, natación, pentatlón moderno, remo, rugby 7s, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro, tiro con arco, triatlón y vela.      

En triatlón, la única representante argentina será Delfina Orlandini. Las competencias individuales se realizarán el 7 y 8 de octubre en los Bosques de Palermo, y el 11 será la prueba de relevos. 

Harán su debut en la cita olímpica el karate, la escalada deportiva, el break dance, el patinaje de velocidad sobre ruedas, el futsal, el kiteboarding, el beach handball y el BMX Freestyle.

Los eventos se desarrollarán en cuatro sedes principales: el Parque Olímpico de la Juventud, ubicado en el sur de la ciudad, en frente de la Villa Olímpica, donde se disputarán 12 de los 32 deportes del programa olímpico; el Parque Tecnópolis, ubicado en el oeste de la ciudad; el Parque Verde, en el norte porteño; y el Parque Urbano, ubicado junto al Río de la Plata. Asimismo, habrá cuatro sedes periféricas: el Paseo de la Costa en Vicente López; el Hurlingham Club; el Club Náutico San Isidro; y el Club Atlético San Isidro (Sede La Boya).

El ingreso a los estadios y a los Parques será gratuito. Para ello hay que obtener el Pase Olímpico de la Juventud, una pulsera con un chip integrado, que se tramita online a través de la página de Buenos Aires 2018.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 serán innovadores en cuanto a que será la primera vez en la historia en que haya igualdad de género entre los atletas participantes y además, se realizará la primera Ceremonia de Apertura fuera de un Estadio. En esta oportunidad, miles de espectadores podrán disfrutar de una fiesta en el Obelisco.

Del 6 al 18 de octubre Buenos Aires celebrará una fiesta olímpica durante 12 días.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend