Noticias, Triatlón

[TRIATLON] Atleta mexicano suspendido cuarto años por doping

La Unión Internacional de Triatlón (ITU) anunció que el mexicano Eder Mejía Muñoz, cometió una violación de las normas antidopaje. La violación ocurrió durante un control de dopaje en competencia realizado el 10 de marzo de 2018 durante la Copa América ITU en La Paz (México), donde terminó en el segundo lugar.

La muestra de orina de Mejía se envió para su análisis al laboratorio acreditado por la AMA en México y su análisis arrojó un resultado atípico, y confirmó el origen exógeno de Norandrosterona y Noretiocolanolona.

El 8 de agosto de 2018, la ITU envió al atleta un aviso de una posible infracción a la regla antidopaje. Este Aviso explica el posible cargo, suspende provisionalmente al deportista hasta que se resuelva el asunto y proporciona al atleta una gran cantidad de derechos y opciones disciplinarias, incluida la posibilidad de admitir sin demora la infracción de las normas antidopaje.

Poco después, la ITU recibió un Formulario de Admisión, Exención de Audiencia y Aceptación de Consecuencias debidamente firmado, en el cual el deportista admite inmediatamente la violación de las normas antidopaje, renuncia al análisis de su muestra B, renuncia al derecho a la audiencia y acepta todas las consecuencias ordenado por las Reglas Anti-Doping de ITU.

Por tal motivo, la ITU le está imponiendo un período de suspensión de cuatro años al atleta, al mismo tiempo que Mejia pierde los puntos obtenidos en la Copa América ITU de 2018 y en todas las carreras posteriores hasta el 8 de agosto de 2018 serán descalificados con todas las consecuencias resultantes, incluida la pérdida de títulos, premios, medallas, puntos y dinero de premios y apariencias.

Mejia está suspendido de la competencia en cualquier deporte en cualquier nivel durante cuatro años. Él será libre de reanudar la competencia el 8 de agosto de 2022.

 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend