Aventura, Destacados, Noticias

[AVENTURA] K21 Villa Pehuenia a pura nieve

Villa Pehuenia, agosto. Cuando la experiencia es intensa, la sensación posterior es extremadamente vívida. Pensar K21 Villa Pehuenia, refrescar en la mente ese bosque encantado de milenarias araucarias, esa aldea de montaña que se prepara en cada rincón, esos comedores cálidos y humeantes, esos escaparates llenos de creación .

Combinación de tiempo y paciencia, quien corre en ese suelo, se lo lleva en el corazón. Los corredores participaron de tres distancias  K21/K10 y K5.

Y esta edición no podía desentonar, nieve y más nieve en el 70 % del recorrido, la transforman en única. Observando los lagos  Moquehue y Alumine, atravesando el parque de nieve del Cerro Batea Mahuida, parque de esquí administrado por la Comunidad Puel, algunos ajustes que le imprimieron mayor dureza para los que transitaron la distancia larga, que sin embargo tubo la compañía de la comunidad alentando el paso de los corredores.

Una carrera cuyo caudal de corredores cuenta con un 49 % de participación femenina, entre los que podemos indicar Chile, Brasil, y representantes de básicamente todas las provincias de Argentina. 

La carrera central, tuvo dos pares de hermanos corriendo: Los Becerra originarios de Malargüe y las zapalinas hermanas Flores, ambas podio de esta etapa en particular y de la final K42 en diversas oportunidades. Marcaron ritmo y arremetiron con la nieve, para  coronar sus triunfos.

 La próxima etapa nos traslada un suelo y clima totalmente diferente: Salomon K21Parana, el próximo fin de semana. 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend