Atletismo, Destacados, Noticias, Videos

[ATLETISMO] Kipruto gana sin una zapatilla

Conseslus Kipruto encontró la manera de retener su título de la Liga Diamante de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) a pesar de perder su zapato durante la primera vuelta de la carrera de obstáculos masculina de 3.000 metros.

A pesar de su temprano revés, el campeón mundial y olímpico de Kenia logró superar a Soufiane El Bakkali de Marruecos en los últimos metros después de despejar el último obstáculo en el segundo lugar.

Kipruto ha demostrado una y otra vez como un número uno en la especialidad, ganando el título de Río 2016 y venciendo a El Bakkali, de 22 años, al título mundial del año pasado, pero seguramente nunca se ha enfrentado a un desafío como este.

“Tengo un gran dolor”, dijo Kipruto después de terminar con un tiempo en 8min 10.15sec, con su oponente más alto cayendo, exhausto, a la pista después de marcar 8: 11.19. “Estoy lesionado porque perdí mi zapato izquierdo. Eso fue un desastre. Pero me motivó a luchar tan duro como pude, así que la carrera fue bien”.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend