Destacados, Noticias, Triatlón

[IRONMAN 70.3] Frodeno campeón en un duelo entre olímpicos

Jan Frodeno, Alistair Brownlee y Javier Gómez Noya fue el podio de lujo que tuvo el campeón mundial de Ironman 70.3 celebrado este domingo en Port Elizabeth (Sudáfrica).

En un duelo desde principio hasta el final, los medallistas olímpicos se batieron para determinar el rey de la media distancia.

Tres años después de conseguir su primer título en el medio Ironman, Frodeno, en plena madurez con 37 años, logró el segundo con un tiempo oficioso de 3h36:30 al cabo de 1,9 kilómetros de natación, 90 de ciclismo y 21 de carrera a pie.

En la prueba femenina Daniela Ryf se consagró por cuarta vez. La argentina Romina Palacio termino en el puesto 18.

Brownlee arribó a meta 40 segundos después y Gómez Noya, que por momentos pareció que podría presentar batalla al británico, se entregó en el último tramo y llegó tercero a casi dos minutos del ganador.

El estadounidense Ben Kanute, subcampeón mundial el año pasado, fue el mejor nadador. Salió del agua con un tiempo de 21:52 minutos, pero apenas si pudo ganar unos segundos sobre el resto de los favoritos.

El australiano Sam Appleton dejó la bicicleta, al cabo de 90 km, con una pequeña ventaja sobre los mejores. A lo largo de todo el recorrido, el grupo de líderes se fue intercambiando el liderato y siempre al borde del drafting. 

En el primera de las dos vueltas para completar los 21 km de carrera a pie, Frodeno se puso en punta seguido por Noya. Un ataque del aleman dejó sin posibilidades al español que quedó tocado. Problemas estomacales lo obligaron a bajar el ritmo y fue superado por el británico Bronwlee -doble campeón olímpico de triatlón olímpico. 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend