Atletismo, Noticias

[ATLETISMO] Christian Coleman, el nuevo hombre de la velocidad

El estadounidense Christian Coleman, subcampeón mundial de 100 metros, logró en Bruselas un nuevo récord personal (9.79) para hacerse con el título en la Liga de Diamante frente a la débil oposición de su compatriota Ronnie Baker (9.93).

Era su tercera victoria del año en la Diamond League pero la más impresionante. Coleman, plusmarquista mundial de 60 lisos (6.34), dominó el hectómetro con autoridad marcando el mejor de la historia para un atleta sub-23, Coleman asciende al séptimo lugar del ránking absoluto de todos los tiempos, igualado con su compatriota Maurice Greene.

La reunión de Bruselas, segunda final de la Liga de Diamante, congregó en el estadio rey Balduíno a más de 40000 aficionados que tuvieron el privilegio de asistir a gestas como la de la colombiana Caterine Ibarguen.

La campeona olímpica de triple salto, logró un hito histórico al ganar el mismo año la Liga de Diamante en dos disciplinas, también en triple salto.

Sólo un día después de ganar en Zúrich, por un solo centímetro, el diamante en triple con una marca de 14,56 metros, Ibarguen se alzó en Bruselas con la piedra preciosa en longitud gracias a su salto de 6,80. Ibarguen vencio también con su segundo mejor salto, de 6,74 metros.

La británica Shara Proctor tuvo que conformarse con el segundo puesto, con 6,70, seguida de la estadounidense Sha’Keela Saunders (6,68).

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend