Atletismo, Noticias

[ATLETISMO] Muere un campeón mundial de medio maratón

Paul Koech, ex campeón mundial de medio maratón y antiguo compañero de equipo del gran corredor de Kenia Paul Tergat, murió a los 49 años.

La Federación de Atletismo de Kenia dijo el miércoles que Koech murió el lunes luego de una breve enfermedad. La federación no dio más detalles.

Koech ganó el campeonato mundial de medio maratón en Zurich en 1998. En los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, terminó sexto en los 10,000 metros y el año siguiente fue cuarto en los campeonatos del mundo. Tergat ganó plata en ambas carreras.

En 1997, Koech corrió el tercer mejor tiempo de la historia en 10.000 metros, quedando segundo detrás de Tergat cuando su amigo rompió el récord mundial en el evento.

Era un comandante en las fuerzas armadas de Kenia y un miembro del comité ejecutivo de Athletics Kenya en el momento de su muerte.

Tergat, ahora jefe del comité olímpico de Kenia, dijo que Koech era muy patriótico y muy trabajador. “Es increíble que ya no esté con nosotros”, dijo Tergat. “Era un muy buen amigo mío y no solo representamos al país juntos, sino que él creía por completo en el deber nacional. Era alguien que era un oficial refinado. Él fue firme, nunca creyó en atajos … esto es muy doloroso “.

Koech fue tres veces campeón de keniatas de campo traviesa, una hazaña impresionante en una nación en carrera altamente competitiva. A menudo venció a Tergat en los campeonatos nacionales, pero nunca logró ganar el codiciado título mundial. Él ganó la plata individual detrás de Tergat y el equipo de oro con Kenia en el mundial de 1998, su mejor temporada.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend