Atletismo, Destacados, Noticias

[ATLETISMO] Kipchoge por el récord mundial en Berlín

El campeón olímpico de maratón Eliud Kipchoge de Kenia dice que tiene un sueño loco de ser el hombre más rápido de la historia, y espera inspirar su búsqueda para cerrar el récord del maratón mundial en Berlín el domingo.

Kipchoge, de 33 años, correrá en su décima maratón desde que se graduó de la pista en 2012. El campeón de Londres tiene solo una derrota en su carrera, en 2013 contra su compatriota Wilson Kipsang. Ha ganado en Hamburgo, Chicago, Londres, Río (Juegos Olímpicos) y Berlín.

“Es solo un sueño loco hasta que lo hagas. No seas el corredor más rápido del mundo, sino esfuérzate por ser el corredor más rápido de la historia”, dijo Kipchoge el lunes en Nairobi.

Kipchoge llevará a cabo su cuarta maratón de Berlín el domingo y ha sondeado al poseedor del récord del maratón mundial, Dennis Kimetto (2: 02.57), diciendo que se centrará en reducir su mejor tiempo personal, que está a solo ocho segundos de la marca.

“No preguntes si tus sueños son una locura. Pregúntales si están lo suficientemente locos”, agregó. “En Berlín el objetivo será mejorar mi mejor tiempo personal de 2: 03.05. El año pasado el clima no fue bueno, pero logré terminar la carrera”, dijo.

Kipchoge dijo que se inspira en los mejores deportistas, incluidos el futbolista Victory Wanyama de Tettenham, la estrella del tenis Rafael Nadal y las élites del automovilismo.

“Estoy inspirado por nuestro propio futbolista Kenyan Wanyama, (Lewis) Hamilton en Fórmula 1 y Lebron James del baloncesto. Sin embargo, Wanyama tiene un mejor impulso en mi carrera porque en Kenia el fútbol no está en la cima, pero ha trabajado duro para sobresalir Han demostrado dónde se encuentran el talento y la pasión”, dijo.

Kipchoge, que corre más de 40 km en sus fondos en la rutina diaria, cree que muchos deportistas no pueden igualar su estado de resistencia y que es lo que lo empuja a hacerlo bien en su carrera de maratón.

Ahora Kipchoge espera que las condiciones climáticas en Berlín le sean favorables para navegar a una nueva altura y consolidar su nombre como una leyenda del maratón.

“Mi preparación se concentró por completo en el maratón de Berlín”, dijo Kipchoge, quien ha ganado nueve de las 10 maratones que ha disputado hasta la fecha. “Estoy seguro de que puedo batir mi mejor marca personal en este recorrido rápido si las condiciones son buenas”.

El ex poseedor del récord mundial Wilson Kipsang será otro gran contendiente en la Maratón de Berlín de este año. Ahora con 36 años, el keniano estableció su récord mundial de 2:03:23 en Berlín en 2013, cuando Kipchoge terminó en segundo lugar, la única derrota de Kenia en un maratón hasta la fecha. Zersenay Tadese también estará en Berlín.

El Eritrean ha ganado cinco títulos mundiales de medio maratón y tiene el récord mundial de la distancia a 58:23. Y puede dar la sorpresa el domingo. 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend