Destacados, Noticias, Triatlón

[TRIATLON] Mola llegó a su tercer título mundial

El español Mario Mola se proclamo este domingo campeón del mundo de triatlón por tercer año consecutivo. El español fue segundo en la última prueba del año, celebrada en Gold Coast (Australia), que ganó el francés Vincent Luis.

No hubo lugar para la sorpresa en ningún momento. A Mola le bastaba ser 14º siempre que uno de sus rivales por el título, el australiano Jacob Birtwhistle o el propio Luis, ganase la carrera.  

Con el tercer título mundial obtenido, Mola igualó al australiano Peter Robetson, quedó a uno del británico Simon Lessing y a dos de su compatriota Javier Gomez Noya.

Pese a una natación muy complicada, que incluso derivó en la descalificación de Alistar Brownlee por doblar mal en una boya, el español Mola siempre tuvo control de la carrera a pesar de completar el primer tramo en el puesto 31. ,

El retraso no le impidió formar parte del grupo principal de favoritos mientras que su rival, Luis, intentaba fugarse y tenía una leve caída en un retome, afortunadamente sin consecuencias, que le permitió seguir en carrera.

La prueba fue campeonato mundial para las distintas categorías. En junior, el argentino Tomas Clivio finalizó en el puesto 43. 

Una vez en el tramo de atletismo, Mola solo tenía que controlar a Birtwhistle, pero la selección ya se había hecho, era imposible que entre el inglés y el español se metieran por delante, en su especialidad. El balear corrió sabiéndose campeón y se puso a la altura de su grupo en busca del triunfo.

A falta de dos kilómetros, Vincent Luis lanzó un ataque brutal en busca de la victoria. Mola no quiso cebarse en la persecución ni arriesgarse a un desfallecimiento fatal y permanencia en la segunda plaza hasta la meta, un podio para celebrar un tercer mundo con el que se acerca a los cinco del mito de este deporte, Javier Gómez Noya y a uno de Simon Lessing.

 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend