Atletismo, Noticias

[ATLETISMO] Reconocimiento a figuras en la Maraton de Buenos Aires

Durante la ceremonia de entrega de premios del Maratón Internacional de Buenos Aires, el domingo, la Asociación Ñandú homenajeará a dos de los más grandes atletas del historial de nuestro país: Delfo Cabrera y Osvaldo Suárez. 

En el caso de Cabrera, será un testimonio al celebrarse, el pasado 7 de agosto, los 70 años de su gloriosa conquista del oro olímpico en el Maratón de Londres, heredando así al otro campeón surgido de nuestra tierra, Juan Carlos Zabala.

Suárez, por su parte, fue un notable campeón panamericano(cuatro títulos), iberoamericano, sudamericano y nacional, inolvidable maestro y organizador, y uno de los creadores del Maratón de Buenos Aires en 1984. Falleció recientemente, dejando una huella incomparable en nuestro atletismo.

También en la misma ceremonia, se entregarán las distinciones a los alumnos de la Escuela Técnica Raggio,quienes participaron en el concurso de diseño para la elaboración de la medalla correspondiente a este Maratón. El primer premio corresponde a Martín Perlingieri, mientras que el segundo premio es compartido por Bruno Demarco, Candela López Fidel y Jenny Patiño

Y habrá una plaqueta de homenaje a entregarse a Paula Ricardi, cuyo esposo, Osvaldo Carrizo, falleció en oportunidad del reciente 21k de Buenos Aires. Ambos compartían además de su vida en Santa Fe, su pasión por las carreras y los entrenamientos. 

Los trofeos a entregarse en el Maratón a los tres mejores argentinos clasificados, tanto en damas como caballeros, llevarán el nombre de Osvaldo Carrizo.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend