Atletismo, Carreras, Coberturas, Destacados, Especiales, Fotos, Noticias, Resultados

[ATLETISMO] Impresionante marca en la Maratón de Buenos Aires

El keniata Saina Kipkemboi ganó la Maratón de Buenos Aires en tiempo récord de 2h, 5m, 20s mejorando lo hecho un año atrás por el keniata Barnabas Kiptum, que en la edición anterior había hecho un tiempo de dos horas, nueve minutos, 43 segundos.

El tiempo de Kipkemboi ocupa el puesto 92 en el ranking de los mejores registros de todos los tiempos, igualando el hecho por el Etíope Tsegay Kebede el 26 de abril de 2009 en Londres. 

Desde la partida, cuatro keniatas marcharon en punta promediando 3 minutos el kilómetro. Mairus Kipserem, Barnabas Kiptum, Justus KimutaiKipkemboi. Mientras que por detrás, se corría la maratón por el Campeonato Sudamericano.

El paso de los cuatro keniatas por los 21k fue de 1h02m53 lo que ya hacía presumir que el tiempo final podría ser de récord. 

Parecía que el cuarteto de punta aumentaba el paso cuando por la Autopista 9 de Julio Sur se cruzaron con el grueso de los atletas amateurs quienes los alentaban y aplaudían a su paso. En el kilómetro 25, Justus Kimutai terminó su trabajo de pacer y se quedó parado frente a Canal 13. Kipserem, Kiptum Kipkemboi siguieron su camino por la Av. 9 de Julio, libre para los corredores durante toda la mañana. Disfrutar del Obelisco corriendo son esos momentos únicos que otorga esta carrera. 

Más de 9000 corredores formaron parte de esta 34ª edición del maratón que también incluyó el Campeonato Sudamericano de la especialidad

Llegando al kilómetro 32 los tres líderes comenzaron a separarse. El viento ayudaba a aumentar el ritmo que paso de 3:09 el kilómetro a 2:50.  

El final Kipkemboi volvió al paso de 3 minutos por kilómetro, y el récord ya estaba al alcance de la mano para el corredor de 26 años debutante en la distancia. El final, conocido,  2h, 5m, 20s.

El segundo lugar quedó para su compatriota Barnabas Kiptum mientras que el peruano Christian Pacheco cerró el podio y se coronó como el mejor sudamericano.

Kiplagat la ganadora entre las damas

La prueba femenina estuvo disputada hasta la primera mitad. Luego de los 21 kilómetros se fue definiendo quien sería la ganadora. El título quedó para la keniata Vivian Jerono Kiplagat  que cruzó la meta en fue la primera en llegar, con una marca de 2 horas, 29 minutos y 4 segundos.

Quien la acompaño detrás suyo fue otra keniata Leah Jerotich, quien finalizó la carrera en 2:32:58. Por ultimo, Amelework Bosho de Etiopía, realizo un tiempo de 2:34:56 para terminar tercera por delante de Faith Chemaoi con quien tuvieron un duelo mano a mano durante toda la competencia. 

FOTOS

VIDEO

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Líderes #42kbsas km 3. Vuelan.

Una publicación compartida de triamax.com (@triamax) el

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend