Ciclismo, Especiales, Noticias, Secciones, Super Atletas

[CICLISMO] De promesa del fútbol a campeón mundial de contrareloj

El belga Remco Evenepoel, ciclista desde hace apenas un par de años y procedente de mundo del fútbol, concretamente de la escuela del Anderlecht de Bruselas, arrasó este martes en la contrarreloj individual júnior de los Mundiales de ciclismo en ruta que se están disputando en Innsbruck (Austria) y se enfundó el maillot arco iris tras dominar la prueba de contrareloj.

Evenepoel, de solo 18 años, formará parte del equipo Quick Step en la próxima temporada. “No soy el nuevo Merckx, soy Remco Evenepoel”

El belga empezó a dar sus primeros pasos en el fútbol en el Anderlecht cuando tenía sólo cinco años. Luego, se fue a probar suerte al PSV a los 11 y a los 14 regresó al club que lo formó. Remco se destacó jugando como volante central, lució la cinta de capitán y hasta se dio el gusto de disputar algunos partidos en la Sub 15 y Sub 16 de su selección. Sin embargo, cuando tenía las condiciones necesarias para llegar a Primera, metió un volantazo.

Evenepoel es hijo de un ciclista profesional y luego de realizar ambas actividades a la vez, en 2017 decidió que debía seguir los pasos de su padre. “Me pasé al ciclismo porque me estaba cansando del fútbol y quería probar algo nuevo, reavivar mi pasión por este deporte. Así que se lo dije a mis padres y agarré la bici de mi papá para dar una vuelta y empezar a entrenar”, aseguró.

Dominio en la contrareloj 

Evenepoel, de solo 18 años, fue abrumadoramente superior a todos sus rivales en la contrareloj individual. El corredor que formará parte del equipo Quick Step en la próxima temporada, fue tan aplastante, que su diferencia de un minuto y 23 segundos sobre el segundo clasificado, Lucas Plapp, fue tanta como la del segundo al decimotercero.

Este jueves buscará el doblete mundialista en la prueba en línea. Sería el segundo que lograría tras el del Europeo de este verano en Brno (Chequia), donde ganó tanto contra el crono como en línea. Muchos lo apuntan como el nuevo Eddy Merckx, pero el se encargó de despejar ese mote que la prensa intenta imponerle. “No soy el nuevo Merckx, soy Remco Evenepoel”

 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend