Carreras, Destacados, Noticias, Resultados, Triatlón

[IRONMAN 70.3] Palacio segunda en Rio de Janeiro

Los locales Reinaldo Colucci y Pamella Oliveira mantuvieron la hegemonía nacional y garantizaron el bicampeonato el Ironman 70.3 Rio de Janeiro que se disputó en la mañana de este domingo, en Praia do Pontal, en el recreo de los Bandeirantes.

Colucci, campeón en 2016, completó los 1,9 km de ciclismo, 90,1 km de ciclismo y 21,1 km de carrera con el tiempo de 3h51min58seg, estableciendo el nuevo récord de la etapa, seguido por Iuri Vinuto (BRA), 3h54min22seg y Fernando Toldi (BRA), 3h55min38seg.

La cuarta edición de la competencia reunió 1600 triatletas de 30 países en busca de los cupos para el mundial 2019 de la especialidad que se realizará en Niza, Francia.

Entre las mujeres, Pamella confirmó el buen momento – venció al el Ironman 70.3 Florianópolis y fue cuarto en el mundial de Sudáfrica, ambos este año – y ganó de punta a punta y también estableció el nuevo récord con la marca de 4h18min01seg. La segunda colocación, como el año pasado, quedó con la argentina Romina Palácio, 4h33min37seg, mientras que el tercer lugar quedó con la brasileña Carolina Furriela, 4h49min14seg.

 A pesar de salir un poco atrás en la natación, Colucci asumió la punta en el ciclismo y logró mantener la ventaja también en la carrera para garantizar su segunda conquista en Río de Janeiro.

“Me gusta mucho esta distancia. Creo que es la que más me siento bien compitiendo. La velocidad ayuda mucho, a pesar de estar cansado después de una serie fuerte en Europa en distancia olímpica. Pero estoy feliz porque el cuerpo respondió bien. Eso demuestra que el trabajo está siendo bien hecho, pues pude hacer fuerza de principio a fin”, destacó el triatleta, que ya garantizó plaza para el Mundial distancia Ironman que se realizará en Hawai el 13 de octubre.

Pamella no dio oportunidades a las adversarias. Ella estuvo siempre al frente y logró repetir la victoria del año pasado con gran ventaja para la segunda colocada y con marca récord. “No estaba preocupada por el tiempo, pero es muy bueno. Me siento feliz de volver un año después y saber cuánto evolucione. Ahora es pensar en el Sudamericano del 4 de noviembre en Nordelta y para 2019, quién sabe la distancia Ironman”, declaró la bicampeón.

El evento clasificó a 30 participantes en la franja de edad para el Mundial de Ironman 70.3 en 2019, que se celebrará en Niza, Francia. Para los profesionales, además de la premiación de US $ 25 mil, la novedad fue que el evento también valió valla en el mundial, siendo una en el masculino y una en el femenino para los mejores colocados.

Elite masculina

1) Reinaldo Colucci (BRA), 3h51min58seg
2) Iuri Vinuto (BRA), 3h54min22seg
3) Fernando Toldi (BRA), 3h55min38seg

Elite Femenina

1) Pamella Oliveira (BRA), 4h18min01seg
2) Romina Palacio (ARG), 4h33min37seg
3) Carolina Furriela (BRA), 4h49min14seg

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend