Ciclismo, Noticias, Videos

[VIDEO] Cervelo presenta nueva bici y su llegada al equipo Sunweb

El pelotón del ciclismo mundial se nutre con los máximos exponentes del deporte y con las mejores bicicletas, el combo forman el combo que nos hace estar pendientes a los fanáticos de este deporte. 

Por eso, cuando ocurre un cambio en una de las partes, ciclistas de renombres de un equipo a otro, o nuevas marcas de bicicletas, la noticia no pasa desapercibida.

El último caso, la noticia es que la marca de bicicletas Cervélo, que dejará Dimension Data para colaborar con Sunweb, quién ha logrado los mejores resultados de su historia con el holandés Tom Dumoulin utilizando Giant. 

Ahora, será Cervélo quien tome el testigo en cuanto a colaborador del Team Sunweb se refiere. Durante el presente siglo, este fabricante canadiense ha pasado largas estancias dentro de la primera categoría del ciclismo, con patrocinios ilustres como el de CSC (2003-2008).

Una vez dejado atrás esta época dorada, se creó un equipo oficial, que se unió a Slipstream Sports en 2011 para crear Garmin-Cervélo. Esta unión duró hasta 2014, momento en el que MTN-Qhubeka (actual Dimension Data) se convirtió en el único equipo profesional con estas bicicletas.

Ahora con Sunweb

Durante su primer año en el profesionalismo -2005-, el por aquel entonces el equipo llamado Shimano-Memory Corp utilizó bicicletas Colnago; empresa italiana a la que seguiría Koga hasta 2011.

Tras un corto periodo usando monturas Felt, 2013 marcó un punto de inflexión en la estructura dirigida por Iwan Spekenbrink. Por primera vez, Giant se unía al equipo, en una relación que ha durado seis años y en los que el proveedor taiwanés ha sido incluso patrocinador principal del equipo.

VIDEO 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend