Ciclismo, Destacados, Noticias

[CICLISMO] El argentino Richeze gana la etapa inicial del Tour de Turkia

El argentino Maximiliano Richeze le dió el triunfo número 70 de la temporada a su equipo Quick Step Floor en la primera etapa del Tour de Turkia, que tuvo un total de 150 kilómetros con largada y llegada en la ciudad de Konya.

Esta fue la segunda victoria en la temporada para El Atómico, que había iniciado el año ganando la etapa 3 de la Vuelta a San Juan.

El lanzador argentino, considerado uno de los mejores del mundo en esta especialidad, encontró la oportunidad de triunfo luego de una caída del velocista colombiano Fernando Gaviria a 4 kilómetros del final. El incidente, que le provocó la fractura de la clavícula a Gaviria, dejó a Richeze y al otro colombiano Alvaro Hodeg como los corredores a disputar el triunfo para su equipo. 

La experiencia de Richeze pesó en el final y tras salir lanzado en una curva a 300 metros del final, la velocidad le permitió llegar hasta la meta con ventaja sobre sus rivales. 

De esta manera el corredor de Bella Vista obtiene su triunfo número 15 como profesional y el liderato de la general de la competencia.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend