Noticias, Triatlón

[Juegos Olímpicos de la Juventud] El oro se fue para Nueva Zelanda en la prueba masculina

Con un desempeño dominante de principio a fin, el joven Kiwi Dylan McCullough se adjudicó la victoria en la prueba masculina de los Juegos Olímpicos Juveniles de Buenos Aires 2018 repitiendo el título logrado por su compatriota Aaron Barclay en Singapur 2010 y la plata de Daniel Hoy en Nanjing 2014.

El segundo en la línea de meta en el Parque Verde de Palermo, fue el portugués Alexandre Montez, mientras que la medalla de bronce fue para Alessio Crociani (ITA).

McCollough, quien también tuvo un desempeño impresionante en el Campeonato Mundial Juvenil de 2018 hace un mes en Australia, fue uno de los favoritos para la carrera, y se desempeñó, liderando la carrera desde las primeras brazadas en el agua.

A diferencia de la prueba femenina, el traje de neoprene no fue permitido por el aumento de la temperatura del agua, afectada por una jornada cálida y húmeda.  

Crociani y McCullough marcaron el ritmo en la etapa de ciclismo para hacer diferencias sobre el lote en cada uno de los giros.

Detrás el lote tenía nombres fuertes como Shellenberger, Igor Bellido (ESP), Alexandre Montez (POR), Baptiste Passemard (FRA) y Andreas Carlsson (SWE) quienes intentaron desesperadamente cerrar la brecha.

Cuando todo llegó a la carrera, McCullough y Crociani tuvieron casi un minuto por encima de ventaja, y el Kiwi dejó en claro que él iba a ser el vencedor.

Sin mirar hacia atrás Dylan McCullough se encamino hasta la meta con un tiempo final de 53 minutos y 27 segundos. 

Con una carrera impresionante, el portugués Montez se abrió camino para superar a los rivales uno por uno en la primera vuelta para luego pasar al italiano y cruzar la línea de meta en el segundo lugar, con una impresionante parcial de 15 minutos. y 33 segundos. El tercer lugar fue para un agotado Crociani, quien logró que la medalla de bronce terminara solo 8 segundos por delante de Andreas Carlsson.

Baptiste Passemard, Igor Bellido y Shellenberger completaron los 8 primeros clasificados, una carrera sobresaliente para los europeos, que se adjudicaron seis de los 8 primeros lugares.

La prueba masculina no tuvo representación argentina, el mejor latino fue el chileno Cristobal Baez Muñoz al completar la prueba en el octavo lugar. El miércoles se disputará la prueba de relevos mixtos que pondrá punto final a la actividad en los Juegos Olímpicos de la Juventud. 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend