Atletismo, Destacados, Noticias

[ATLETISMO] Nazareno Sasia oro en lanzamiento de Bala

El entrerriano Nazareno Sasia se adjudicó la medalla de oro en lanzamiento de bala, al arrojar el elemento a 21,25 metros de distancia, en la jornada de atletismo que se realizó en el Parque Olímpico.

El argentino, de 17 años, superó al chino Jialiang Xing, con 20.89 metros, y al italiano Carmelo Musci, que logró 20.76 metros, y que fueron medalla plateada y de bronce, respectivamente.

Por su edad, y las marcas que viene realizando con el implemento de 5 kilos, es una de las máximas promesas del atletismo. 

En sus cuatro intentos Sasia siempre fue ascendiendo en la marca, con 21.10, 20.41, 21.22 y 21.25, y en el promedio general consiguió 43.19 metros, superando a Xing en más de 1,40 de distancia.

Su ídolo, Juan Román Riquelme, le dedicó un video en el que le agradece su performance en la competencia y además le adelantó un obsequio: la camiseta de argentina que vistió durante años, autografiada.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend