Aventura, Noticias

[AVENTURA] Ramallo fue una fiesta perfecta para el cierre del K21 Series

¿Qué puede ser mejor que tener un buen clima para que una fiesta sea perfecta? Es lo que tuvo Ramallo para el cierre del K21 Series 2018.

Ramallo puso a disposición de los visitantes toda su infraestructura, la logística y su buena predisposición, para lograr una carrera diferente a la de otras ediciones, con un circuito nuevo, con una zona de playas ideal para que puedan disfrutar tanto los participantes como los acompañantes y sus familias, todo lo que tiene correr a la vera del río Paraná, con la cultura ribereña, los pescadores, las marinas, las parrillas con asados y pescado.

Para esta edición, Al Límite Aventuras modificó una vez más los recorridos: gracias a la bajante del Río Paraná, los trazados fueron por detrás de la Estancia Estrella Federal, una zona de costa con piedras. Al igual que en la edición 2017, se colocó un puente para poder atravesar el Arroyo La Cruz.

El Partido de Ramallo se ubica en el noreste de la Provincia de Buenos Aires; la ciudad homónima es la cabecera del partido y se encuentra a 250 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, a 85 de Rosario y a 200 de Paraná.

Los últimos 21k de este 2018 fueron para un clásico de cada etapa: Víctor Caballero, que con un tiempo de 1 hora 31 minutos y 38 segundos ganó una serie más. Entre las mujeres, Ludmila Martínez, con 1h54m52, fue la vencedora.

Los 10k fueron para otro habitué del KSeries: César Orta Díaz, quien completó el trazado en 54 minutos y 52 segundos. Cintia Galeano, con 1 hora 4 minutos y 24 segundos ganó entre las chicas.

Por último, los 5k quedaron para Lautaro Herrera y Micaela Cena.

El sábado, en la previa del K21, se organizó Kids Run Adventure, exclusivo para menores de 12 años, en el que los chicos pudieron disfrutar de un evento para ellos. Allí estuvo presente para arengarlos la mara MAKA, mascota del próximo Mundial de trail en el 2019 en Villa La Angostura, que felicitó a todos por el cierre de la serie y los invitó invitar a participar del #RumboalMundialK42.

LOS CAMPEONES DEL CIRCUITO

Luego de 17 etapas en las que se que visitaron 11 provincias argentinas, con etapas de la más variada geografía, senderos de cross y de montaña, algunas con circuitos nuevos y otras con nuevas distancias (debutando con más de 30 kilómetros), permitiendo de esta manera descubrir nuevos paisajes y culturas, uno de los objetivos más importantes de la Serie. La diversidad de corredores, de lugares, de arquitectura, de gastronomía, fauna y vegetación.

En cada de una de estas etapas, los corredores sumaron puntos para el ranking que tuvo su definición. Ezequiel Ramallo, del equipo Ignacio Cardinal de la localidad de Ensenada, fue el ganador, sumando un total de 243.684 punto, en un total de seis carreras.  

El ranking de los 10k fue para Jorge Arancibia, de Bolívar, con 246.819 puntos, sumados en 10 carreras.  

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend