Noticias, Triatlón

[IRONMAN 703] Llega una nueva edición del 70.3 Buenos Aires

La cuenta regresiva va llegando a su y este fin de semana se disputará la tercera edición del Ironman 70.3 Buenos Aires que por primera  vez será Campeonato Sudamericano de la distancia por lo que habrá en juego 75 plazas para el mundial de la categoría que se realizará en Niza en 2019.

La competencia tiene cupos completos, contando con la participación de 2500 triatletas de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, España y Sudáfrica.

El trayecto delineado para la prueba comenzará en Puerto Canoas, en el lago de 180 hectáreas a las 7 de la mañana con la partida de los atletas profesionales. Posteriormente, el circuito de ciclismo tendrá dos vueltas, empezando en Av. del Golf dentro de Nordelta, para luego continuar por el Camino de los Remeros, pasando por la Autopista Panamericana Ramal Tigre y el centro de Tigre.

Finalmente, el running tendrá una sola vuelta, recorriendo Av. de Los Lagos a través de una zona residencial, parquizada, plana, bajo parques de pinos, álamos y tipas.

LA ELITE 

Entre las figuras destacadas que serán de la partida uno de los favoritos para disputar la victoria es el norteamericano Rudy Von Berg que esta teniendo un 2018 sobresaliente, ganando el Ironman 70.3 Niza y finalizando 10º en el Campeonato del Mundo en Sudáfrica. 

Kevin Collington es otro norteamericano que tiene grandes resultados en su curriculum. Si bien no ha podido completar el último Ironman de Hawaii en su segunda participación, ganó el Ironman 70.3 Costa Rica 2017 y fue tres veces top 10 en el mundial de la distancia (6º 2009, 8º 2010, 6º 2013)

Por el lado de los argentinos Mario de Elias y Romina Palacio serán los representantes con mejores antecedentes en la distancia. El neuquino fue cuarto en el reciente Ironman 70.3 de Coquimbo, Chile mientras que la bonaerense fue tercera en Rio de Janeiro.

El Ironkids

La tradicional competencia para niños a partir de los 3 años se realizará en Puerto Canoas el sábado a las 17 hs.

La acreditación y retiro de kits será el viernes, entre las 10 y 20 hs, y el mismo sábado, de 10 a 13 hs, en el Docks del Puerto, en Puerto de Frutos, Tigre.

El sábado, en Puerto Canoas, se realizará a las 16.45 hs la charla técnica para los padres, y a partir de las 17 hs se largará la prueba para los chicos de entre 3 y 5 años.

Posteriormente, competirán los niños de entre 6 y 9 años, para luego concluir con los de 10 y 12 años de edad. Las distancias varían entre los 300 y los 1500 metros, según la edad.

Lo recaudado en la prueba será destinado a una fundación benéfica de la localidad de Tigre.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend