Carreras, Destacados, Noticias, Resultados, Triatlón

[IRONMAN 703] Von Berg y Oliveira los ganadores del 70.3 Buenos Aires

El norteamericano Rudy Von Berg y la brasilera Pamela Oliveira se quedaron con la tercera edición del Ironman 70.3 Buenos Aires que se disputó en Nordelta con la participación de 2500 atletas de distintas partes del mundo.

Segundo el año pasado, Von Berg vino a buscar lo que se le había escapado en la edición 2017. Y logró darle forma a su objetivo en el tramo de atletismo, donde logró dejar atrás al brasilero Reinaldo Colucci quien aguantó su ritmo hasta el kilómetro nueve para terminar en el segundo lugar final.

Su compatriota Santiago Ascenco terminó en el tercer lugar gracias a una gran etapa de natación, en la que logró salir junto al grupo de seis corredores que marcaron el ritmo durante el ciclismo. En el trote, el corredor de 38 años, mantuvo un paso sólido para lograr su mejor resultado de la temporada justamente en el Campeonato Sudamericano de la especialidad. 

El mejor argentino colocado fue el neuquino Mario de Elias en el sexto puesto final. Una mala natación lo dejó lejos de los principales puestos durante el tramo de ciclismo pero gracias a un buen parcial de atletismo logró una buena colocación en el cierre. 

LUCHA ENTRE LAS DAMAS

No fue fácil la victoria de Oliveira. Tras una gran natación, su especialidad, la atleta olímpica en Rio 2016 y cuarta en el reciente mundial de Sudáfrica, lucho palmo a palmo con la norteamericana Lauren Groos

Tras finalizar juntas la etapa de ciclismo, Oliveira tomó la delantera. Su diferencia fue creciendo poco a poco, pero nunca llegó a superar el minuto. Por su parte, desde atrás se venia Linsey Jerdonek, que con un fuerte ritmo recortaba diferencias sobre ambas. 

El final fue a todo o nada y en un minuto y 10 segundos quedaron encerradas las tres corredores, cruzando la meta con el último esfuerzo. Tras la competencia, Jerdonek fue descalificada por recortar un tramo del circuito de ciclismo.

Gran tarea de la argentina Romina Palacio que con una gran natación logró salir en el primer grupo, y sostener el ritmo de sus rivales hasta los últimos kilómetros de ciclismo. En este tramo, perdió su kit de nutrición que en el final se hicieron sentir. Sin embargo finalizó cuarta, en la meta pero luego fue beneficiada por la descalificación de la tercera. El premio mayor, fue su clasificación al campeonato mundial de Niza 2019. 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend