Ciclismo, Noticias

[CICLISMO] Sagan y Cavendish vuelven a correr en Argentina

La Vuelta a San Juan va confirmando figuras para la edición que se disputará entre el 27 de enero y 3 de febrero próximo. El secretario de deportes Jorge Chica confirmó que el triple campeón mundial Peter Sagan volverá a Argentina para disputar la competencia al igual que el campeón mundial 2011, Mark Cavendish.  

Las competencias de Sagan comenzarán, como en las últimas dos temporadas, en el Tour Down Under Australiano. En un principio la Vuelta a San Juan estaba prevista para la semana del 20 al 27 de enero, pero una vez que la UCI confirmó el calendario 2019, San Juan quedó definida entre el 27 y el 3 de febrero, una semana más tarde de la prevista, lo que permitió asegurar la presencia del campeón mundial 2015, 2016 y 2017. 

Otro que regresará al país es el británico Mark Cavendish con su equipo Dimension Data. Tras renovar por un año más, será su primera competencia del año e intentará recuperar el camino del triunfo que le estuvo esquivo en los últimos dos años, donde solo logro dos victorias.  

Aún restan confirmar otros equipos de la categoría World Tour, pero todo indica que volverá el Deceuninck-Quick Step con el argentino Maxi Richeze y el colombiano Alvaro Hodeg además del Movistar, con el argentino Eduardo Sepulveda y podría ser que también este el UAE Emirate marcando el debut de su nueva incorporación, el colombiano Fernando Gaviria

En el cronograma de actividades se anunció una vez más una prueba para atletas con capacidades especiales y una gran fondo en donde estarán interactuando atletas amateurs y profesionales. 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend