Atletismo, Noticias

[ATLETISMO] Joshua Cheptegei establece el récord mundial en 15k

Espectacular año para el atletismo. Tras el récord del mundo de maratón, récord del mundo de medio maratón, este fin de semana Joshua Cheptegei estableció el récord del mundo de 15K.

El corredor de solo 22 años logró un registro de 41m04s en la ciudad de Nimega, Holanda, para ganar por cuarta vez esta competencia, donde el año pasado se había a sólo tres segundos del récord establecido hace ocho años en esta misma prueba por el keniano Leonard Komon.

“Luego  de la marca de los 10k, estaba por debajo del tiempo del récord mundial, entonces decidí seguir atacando. El último kilómetro fue duro pero lo disfruté” aseguró el ganador.

Cheptegei, subcampeón mundial de 10.000 metros en Londres 2017, mejoró por nueve segundos el anterior récord, corriendo por debajo de 2:45 (2:44.27), por kilómetro, haciéndolo en forma negativa (14:07, 13:42 y 13:15 fueron sus parciales cada cinco kilómetros).

Tras esta marca, habrá que seguirlo muy de cerca a este atleta que aún no debutó en medio maratón. 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend