Destacados, Noticias, Triatlón

[IRONMAN] Con muchas estrellas, se viene una nueva edición de Mar del Plata

Se viene la segunda edición del Ironman de Mar del Plata con un atractivo especial, será Campeonato Sudamericano, y ese título que se pone en juego asegura un condimento especial. Varias de las principales figuras del Circuito Mundial serán de la partida por la jugosa bolsa en premios en efectivo que estarán en juego y las dos plazas en hombre y mujeres para el Campeonato Mundial de Hawaii 2019.

Entre los nombres destacados que confirmó la organización figuran la pareja Tim O´Donnell y Mirinda Carfre. El norteamericano es bien conocido en latinoamerica, en 2016 se quedó con el título bajando por primera vez las 8 horas en el Ironman de Florianópolis. Además tiene una destacada cosecha de grandes resultados en el Campeonato Mundial fue 3º (2015), 4º (2018), 5º (2013), 6º (2016), 8º (2012), mientras que su esposa, la australiana Mirinda Carfrae fue campeona mundial tres veces, en 2010, 2013 y 2014. Este año, en su segunda participación tras ser madre, finalizó en el quinto puesto. 

Otra de las estrellas norteamericanas que figura en la lista de inscriptos es Andy Potts, reconocido por el duelo que tuvo con el argentino Oscar Galíndez en el Campeonato Mundial de Ironman 70.3 de Clearwater en 2007 en donde se coronó campeón en un tremendo sprint. Potts viene de una gran participación en el Ironman de Hawaii donde finalizó octavo y una semana después se quedó con el triunfo en el Ironman 70.3 Coquimbo en Chile. 

Por su parte también figura en la lista Andreas Raelert, quien en 2011 estableció el récord mundial para una prueba distancia Ironman con un registro de 7:41:33 en el Callenge Roth, Alemania. En Hawaii llegó al podio en cinco oportunidades, siendo tres veces subcampeón (2015, 2012 y 2010) y dos veces tercero (2011 y 2009). Además fue olímpico en Sydney 2000 y Atenas 2004. 

En la lista de inscriptos también están el austríaco Michael Weiss pero no sería de la partida, el pasado fin de semana corrió el Ironman de Cozumel y se quedó con la victoria. Otro que estaba inscripto para Mar del Plata, pero tampoco será de la partida es el español Eneko Llanos. El corredor de 42 años también llegó a la victoria el último domingo en el Ironman Arizona y se aseguró su lugar para el mundial 2019. 

Como en el Ironman 70.3 Buenos Aires, el único argentino en la elite con posibilidades de pelear por un top 10 es el neuquino Mario de Elias. Volverá a Mar del Plata para intentar mejorar el octavo lugar con 8 horas 41 minutos 51 segundos, conseguido el año pasado detrás de Oscar Galíndez, quien fue el mejor argentino y este año correría como en Nordelta, en categoría amateur. 

Los campeones vuelven por más gloria

El norteamericano Matt Chrabot intentará defender el número uno conseguido en la primera edición de la competencia. Luego de disputar el Ironman de Hawaii, donde fue de mayor a menor, saliendo en el top 10 de la natación pero luego quedó muy lejos al finalizar 36 entre los Pro y 188 en la general. El año pasado se mantuvo en los primeros lugares de principio a fin, superando a Igor Amorelli en el tramo de atletismo y quedarse con el triunfo. El brasilero volvería para intentar asegurar su clasificación para Kona 2019. Largó el fin de semana en Cozumel pero abandonó en el tramo de atletismo. 

Entre las damas,  Sarah Piampiano también intentará defender el título. Tras finalizar fuera del top 10 en Kona, terminó 11, la norteamericana conoce cómo vencer en Mar del Plata y por que no buscar el bicampeonato. Entre sus rivales estará, además de Mirinda Carfre, otra australiana, Sarah Crowley que fue sexta en Hawaii este año. 

Tras liderar la mayor parte de la competencia, y quedar fuera del podio en Mar del Plata 2017, Dede Griesbauer vuelve a dar pelea a sus 48 años y luchar contra las más jóvenes. 

Otra Top 10 de Kona que esta en la lista de partida es la canadiense Angela Naeth quien finalizó octava en octubre. Tras su gran resultado en la isla, en Mar del Plata podría luchar por los primeros lugares. 

LISTA INSCRIPTOS IRONMAN MAR DEL PLATA 2018

HOMBRES PROS
# APELLIDO NOMBRE PAÍS
1 Chrabot Matt USA (United States of America)
2 Potts Andy USA (United States of America)
3 Weiss Michael AUT (Austria)
4 Amorelli Igor BRA (Brazil)
5 Hanson Matt USA (United States of America)
6 O’Donnell Tim USA (United States of America)
7 Llanos Eneko ESP (Spain)
8 Raelert Andreas DEU (Germany)
9 Alonso‐McKernan Clemente ESP (Spain)
10 Vinhal Thiago BRA (Brazil)
11 Vistica Andrej HRV (Croatia)
12 Svensson Jesper SWE (Sweden)
14 Blanchart Tinto Miquel ESP (Spain)
15 Silvestrin Souza Frank BRA (Brazil)
16 Risti Ivan ITA (Italy)
17 Matthews Paul AUS (Australia)
18 De Elias Mario ARG (Argentina)
19 Mueller Urs CHE (Switzerland)
20 Van de Wyngard Felipe CHL (Chile)
21 Andujar Pedro Jose ESP (Spain)
22 McNeice Dylan NZL (New Zealand)
23 Vinuto Josino Iuri BRA (Brazil)
24 Moldan Johannes DEU (Germany)
25 Mármol Ruiz Giovanny ECU (Ecuador)
26 Vasquez Diego ECU (Ecuador)
27 Manente Felipe BRA (Brazil)
28 Kramer Lukas DEU (Germany)
29 Carletto Christian ARG (Argentina)
30 Chirinos Andres PER (Peru)
31 Schumacher Stefan DEU (Germany)
32 Duran Gaston ARG (Argentina)
33 Villarruel Nacho ARG (Argentina)
34 Darricau Andres ARG (Argentina)
35 Hultgren Marcus SWE (Sweden)
36 Louys Michael BEL (Belgium)
DAMAS PROS
# APELLIDO NOMBRE PAÍS
41 Piampiano Sarah USA (United States of America)
42 Carfrae Mirinda AUS (Australia)
43 Crowley Sarah AUS (Australia)
44 Griesbauer Dede USA (United States of America)
45 Lundstrom Asa SWE (Sweden)
46 Naeth Angela CAN (Canada)
47 Morrison Kimberley GBR (United Kingdom)
48 Cheetham Susie GBR (United Kingdom)
49 Hansen Jennie USA (United States of America)
50 Mahn Bruna BRA (Brazil)
51 Tastets Pamela CHL (Chile)
52 Paulson Ashley USA (United States of America)
53 Thoes Svenja DEU (Germany)
54 Koistinen Minna FIN (Finland)
55 Livesey Caroline GBR (United Kingdom)
56 Simon Erika ARG (Argentina)
57 Buenahora Barbara ARG (Argentina)
58 Lunière Nayara BRA (Brazil)
Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend