Atletismo, Destacados, Noticias, Videos

[CINE] Inquebrantable, la vida del atleta Louis Zamperini

Inquebrantable o Unbroken, en ingles, es una película dramática-bélica estadounidense, producida y dirigida por Angelina Jolie y con guión de los hermanos Coen. Está protagonizada por Jack O’Connell, Miyavi, Garrett Hedlund y Domhnall Gleeson.

La película se basa en el libro de 2010 Unbroken: A World War II Story of Survival, Resilience, and Redemption, de Laura Hillenbrand, en el cual la escritora narra la vida del atleta olímpico norteamericano Louis Zamperini.  

La primera parte de esta historia, estrenada en los cines en 2014, Narra la vida de Louis Zamperini (Jack O’Connell), una estrella de la pista en los Juegos Olímpicos de 1936 en la prueba de 5000 metros y un héroe de la Segunda Guerra Mundial, que, durante una misión militar, tuvo un accidente de aeroplano en el Océano Pacífico, del cual sobrevivió junto a dos compañeros.

Pasaron 47 días a la deriva en una balsa, hasta que fueron encontrados por un buque de guerra japonés, quienes los tomaron como prisioneros y los llevaron a una isla donde fueron torturados y los mantuvieron como prisioneros de guerra durante dos años hasta que la guerra acabó.

Hay segunda parte

En 2018, se estrenó la segunda parte de esta historia. La película comienza donde Unbroken termina. Louis Zamperini, atormentado por las pesadillas de su tormento cuando era cautivo, saca a la luz su pasado ante Cynthia, una joven que captura su corazón.

La búsqueda de venganza de Louie lo lleva a la desesperación, poniendo a la pareja al borde del divorcio hasta que Cynthia. Ella lo incentiva nuevamente a correr y preparar su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 1948. 

TRAILER

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend