Atletismo, Carreras, Coberturas, Destacados, Noticias, Resultados

[ATLETISMO] Los 21k que el bochorno del fútbol no pudieron parar

“Ayer a las diez de la noche tenía tres alternativas del recorrido para poder asegurar el normal desarrollo de la prueba” fueron las palabras de Mariano Alvarez, director de TMX organizadora de los 21k Mizuno minutos antes de largar. 

La realización de la final de la Copa Libertadores en el estadio de River Plate ya había obligado a cambiar el lugar de partida y llegada con anticipación. Pero la postergación tras el bochorno del sábado, puso nuevamente en duda, la realización de la prueba, que finalmente fue confirmada cerca de las 21 horas del sábado desde las redes sociales de la organización, dejando abierta la posibilidad de “alguna modificación en el recorrido”. 

La jornada del domingo era ideal para correr, y el recorrido apenas sufrió un leve cambio, recortando la zona de Ciudad Universitaria que no afectó el normal desarrollo de la prueba. 

Los 21k Mizuno ya están instalados en el calendario y es por eso que 2500 corredores volvieron a sumarse a esa competencia que va marcando el final del calendario running en la Ciudad de Buenos Aires. Buena presencia de corredores elite, tentados por la premiación en efectivo que también remarca el compromiso de la organización para los profesionales. 

Así fue que Mariela Ortiz, mejor argentina clasificada en la Maratón de Buenos Aires de este año, fue una de las figuras que fue de la partida y que a la postre, se quedó con la victoria con la mejor marca del circuito. En tanto que entre los hombres, David Rodrígez fue el vencedor también con mejor marca técnica para el circuito. 

Un contraste fue ver a la larga fila de corredores pasar por la puerta del estadio Antonio Vespucio Liberti, en Figueroa Alcorta y Udaondo, que ya, a las 7:30 de la mañana estaba abarrotado de policias de todas las fuerzas que observan, algunos hasta con cara de incredulidad, como se desarrollaba con total normalidad el espectáculo deportivo en donde solo algunas horas antes, también se intentaba realizar otro espectáculo deportivo, pero que no se podía llevar a cabo por la irracionalidad y violencia del público. 

General Caballeros
1º David Rodríguez 1h 06m 49s
2º Cristian Meneguzzi 1h 07m 15s
3º Jonhatan Dávila 1h 08m 19s

General damas
1º Mariela Ortiz 1h 19m 19s
2º Cecilia Fernández 1h 20m 40s
3º Silvana De Fati Marchisio 1h 21m 35s

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend