Destacados, Noticias, Triatlón

[IRONMAN] Muere un atleta en la previa de Mar del Plata

El cuerpo sin vida de un atleta brasileño fue encontrado este viernes a la mañana flotando en el mar, a la altura de la Playa Popular según informa el medio 0223.

Las primeras informaciones, se cree que el hombre había ingresado al agua para entrenar de cara a la competencia internacional en la que sería parte y estaba inscripto con el número 379. 

Testigos narraron que el mal estado del agua, alrededor de las 7 de la mañana, con fuerte oleaje y remolinos, llevó a que el atleta muriera ahogado. Otras personas, también atletas extranjeros, que estaban en el agua, sufrieron las inclemencias del mar, pero lograron salir con dificultad. 

Alertados por transeúntes informa el medio local, que advirtieron la presencia del cuerpo en el agua, efectivos de la Comisaría Casino se acercaron al lugar, en Moreno y la Costa, y rápidamente convocaron a una ambulancia.

El hombre, de 42 años e identificado como Marcelo Sambudio Tatiana, fue trasladado en una ambulancia de Vital e ingresó al Higa en donde, si bien se le practicaron maniobras de reanimación, nada se pudo hacer, confirmaron fuentes del nosocomio consultadas al medio. 

La organización de la prueba estaría evaluando distintas opciones para la etapa de natación por alerta de sudestada. En el caso que esten dadas las condiciones, el circuito establecido con dos giros, opción recortar a un solo giro, o modificarlo. Si se suspende el recorrido, será un duatlón ciclismo y atletismo. 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend