Atletismo, Carreras, Noticias, Resultados

[ATLETISMO] Bruno y Ovejero volaron en San Isidro

Con más de 1800 inscriptos, se disputaron los 10k de San Isidro, que fueron Campeonato Nacional de 10 kilómetros de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA). Por dicho motivo, participaron destacados fondistas del ámbito nacional. 

La carrera partió desde Avenida Nacional entre Carlos Pellegrini e Italia, a 200 metros de San Lorenzo, en San Isidro, provincia de Buenos Aires. El entrerriano Federico Bruno se quedó con el primer lugar de la competencia y registró la mejor marca del año en la distancia (29:07 min). El segundo puesto fue para Fabián Manrique con 30:37 y tercero Dante Mansilla – 31:18 min

Entre las damas, la ganadora fue la tucumana María Angélica Ovejero con un registro de 33:08 minutos que quedó apenas a 2 segundos del récord nacional de los 10 kilómetros en ruta en poder de Elisa Cobanea desde 2001. La marca de Ovejero, además de ser la mejor de Sudamérica en 2018, la ubica en segundo lugar en el ranking argentino permanente de 10k de ruta. Daiana Ocampo, que ocupó el segundo lugar en la competencia, quedó sexta en mencionado ranking.

La entrega de premios fue encabezada por el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, junto con la destacada nadadora medallista olímpica en los recientes Juegos de la Juventud, Delfina Pignatiello.

Los 10k de San Isidro, estuvo organizada en el partido de homónimo por la Asociación Civil de Carreras y Maratones Ñandú, fue la última fecha del calendario 2018 para los organizadores quien tienen a su cargo, también la realización de los 21k y del Maratón de Buenos Aires.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend