Ciclismo, Destacados, Noticias

[CICLISMO] Se presentó la Vuelta a San Juan 2019

Se presentó la 37 edición de la Vuelta a San Juan de ciclismo que se disputará entre el 27 de enero y el 3 de febrero y que tendrá categoría UCI 2.1. 

Las figuras del pelotón internacional que están confirmadas son el eslovaco Peter Sagan, tres veces campeón mundial, quién regresa al país luego de disputar el Tour de San Luis en 2016. Otro campeón mundial que estará presente es el británico Mark Cavendish, quien también regresa al país. Quien estará por primera vez es el francés Julian Alaphilipe, campeón de la montaña en el Tour de Francia en 2018. 

Entre los latinoamericanos se destaca la presencia de los colombianos Nairo Quintana, ganador de la Vuelta a San Luis en 2014, y Fernando Gaviria, vencedor de la etapa inicial del Tour de Francia este año y poseedor del jersey amarillo por una jornada. 

Por el lado de los argentinos los dos corredores que están en equipos World Tour, máxima categoría del ciclismo mundial, serán de la partida, Maxi Richeze en el Quick Step y Eduardo Sepúlveda con el Movistar. 

En total serán 26 equipos que formarán el pelotón, de los cuales seis serán de la categoría World Tour. 

EQUIPOS

World Tour: Bora, Movistar, UAE, Lotto, Dimension Data, Deceuninck Quick Step
Profesional continental: Caja Rural (España), Israel (Israel), Androni Giocattoli Wilier y Nippo (Italia)
Continental: Municipalidad Pocito, Asociación Civil Mardan, Agrupación Virgen Fátima, Municipalidad Rawson, Medellín, Biesse Carrera, Sporting Tavira.
Selecciones nacionales: Argentina, México, Chile, Cuba, Brasil, Uruguay.

ETAPAS

ETAPA 1 (Domingo 27 de enero)
Inicia en Plaza 25 de Mayo y viajará hasta el parador de la Difunta Correa. Finaliza en calle Mendoza, entre Calle 5 y 6. 

ETAPA 2 (Lunes 28 de enero)
El pelotón comenzará el recorrido en Plaza de Chimbas y terminará en Punta Negra, bajo el magnífico paisaje del dique. 

ETAPA 3 (Martes 29 de enero)
Será jornada de contrarreloj, que en este caso tendrá como escenario a la Avenida Joaquín Uñac. 

ETAPA 4 (Miércoles 30 de noviembre)
Es la más larga de todas con casi 200 kilómetros. Los ciclistas van a desafiar la montaña, con inicio en Plaza de Jáchal y final en el corazón de Valle Fértil, en la villa cabecera de San Agustín.

ETAPA 5 (Viernes 1 de febrero)
La etapa Reina comenzará en el departamento de San Martín y terminará en el Alto Colorado.

ETAPA 6 (Sábado 2 de febrero)
Será la novedad con el Circuito El Villicum como inicio y final de la etapa. Visitará los departamentos 9 de Julio, Albardón y Angaco. 

ETAPA 7 (Domingo 3 de febrero)
El gran final, como es un clásico, se desarrollará a lo largo de la Avenida de Circunvalación. Serán 8 giros al circuito. 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend