Atletismo, Destacados, Fotos, Noticias

[ATLETISMO] La mejor foto del año

Recientemente la IAAF coronó a el keniano Eliud Kipchoge, autor de un récord mundial en el maratón de Berlín (2h01:39), y la colombiana Caterine Ibargüen, campeona de la Diamond League en salto en largo y triple, como los mejores atletas del 2018. Por segundo año la máxima entidad del atletismo organizó un concurso para elegir a las mejores fotos captadas por fotografos acreditados en algún evento oficial. 

Cada uno de los profesionales debió enviar una imagen que fue evaluada por un jurado de expertos. De la primera selección fueron elegidos 25 fotos, para luego en una segunda instancia, elegir tres que fueron presentadas como las finalistas. 

A través del voto del jurado formado por Anthony Edgar, Bob Martin, Raquel Cavaco-Nunes y Dwight Phillips y del público en las redes sociales, el trofeo al mejor fotógrafo de atletismo de 2018 que otorga la IAAF fue para el español Félix Sánchez Arrazola.

La imagen refleja el momento en el que el atleta etíope Selemon Barega celebra su victoria, de rodillas y cubierto casi completamente de barro, en el Memorial Muguerza de cross celebrado en San Sebastián. Arrazola, ex atleta, contó que ¨tal vez uno no se da cuenta en el momento que ha tomado un momento especial. Al repasar las imágenes en mi casa, me di cuenta que esta tenía algo diferente, pero nunca imagine que podría ser para ganar el primer premio¨

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend