Carreras, Resultados, Triatlón

[TRIATLON] Circuito Bonaerense de Triatlón etapa Necochea

Con los cupos completos, se disputó la 19º edición del triatlón de Necochea, tercera fecha del Circuito Boanerense de Triatlón, que tuvo distancias de 750 metros de natación, 20 de ciclismo y 5 de atletismo. 

El marplatense Ivan Ansaldo, uno de los favoritos, fue el primero en completar la primera etapa, pero detrás marchaba un grupo en donde estaba Cristian Carletto, ganador el año pasado, entre otros que se querían sumar a la lucha. 

En el tramo de ciclismo Nicolás Rosenbaum, del equipo Reynado, se sumó a la pelea estableciendo el mejor parcial para este tramo. La definición quedó para la etapa final. 

A Rosenbaum, de solo solo 21 años, le quedaron energías para superar a sus rivales y quedarse con la primera colocación. 

Entre las damas, la ganadora fue para la internacional de Ucrania: Dasha Fedchenko por una amplia diferencia subió a lo más alto del escalón del podio al cronometrar 1h10m15s. mientras que en la segunda posición fue para la de Azul Joanna Pennella quien detuvo el reloj en 1h12m02s. El tercer lugar quedó para la tresarroyense Lucia Dibbern con un tiempo de 1h1249s.

La próxima etapa del Circuito Bonaerense de Triatlón será en la clásica competencia de Azul el 5 de enero. 

 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend