Aventura, Noticias, Triatlón

[CALENDARIO] Triatlón y Aventura en Laguna Garzón

La agenda de competencias esta bien cargada para el verano 2019 y una de las nuevas alternativas que se presentan son las que se realizarán en Laguna Garzón, Uruguay. 

El 12 de enero se realizará un triatlón distancia olímpica sin drafting, mientras que el 26 será la oportunidad para disfrutar de una prueba de Aventura en el corazón de la Reserva de la Laguna Garzón, ubicada en la Intendencia de Rocha, Uruguay, a sólo 20 minutos del balneario Punta del Este. 

Los participantes de estas pruebas que estarán organizadas por Prandi Sport, podrán disfrutar de estos escenarios naturales extraordinarios y vivir la experiencia de dar la vuelta sobre el Puente de la Laguna Garzón, una maravilla arquitectónica con forma de anillo sostenido por una serie de columnas, que se ha convertido en un hito arquitectónico en la región.

EL TRIATLON 

“Queremos instalar en esta nueva plaza lo que fue años atrás el triatlón de Carhue, que con el correr de los años se convirtió en uno de los más importantes de argentina. Aquí damos el primer paso de un proyecto a largo plazo en un lugar maravilloso” contó a Triamax Franco Prandi, responsable de la organización de la prueba que será el 12 de enero con largada las 16 horas.

Varias de las principales figuras del triatlón uruguayo están confirmadas, la prueba será parte del calendario nacional. A ellos se sumarán figuras del triatlón argentino que serán de la partida para jerarquizar aún más la prueba que tendrá categorías para bicicletas de ruta y MTB.

La prueba presenta además un concepto novedoso para las carreras de triatlón. Con el lema “Keeping Triathlon Clean” invita a los corredores y acompañantes a cooperar con el cuidado del medio ambiente y a unirse a colaborar con el descarte clasificado de la basura generada durante la carrera. Mediante la instalación de un circuito limpio, lo recolectado será retirado luego del evento por los distintos centros de reciclado de Rocha, formando parte así de la campaña Rocha Recicla, Tu Envase Sirve.  

AVENTURA

La competencia tendrá dos distancias, 21k y 10k y con el objetivo de asegurar la más alta calidad técnica de las recorridos ambos estarán certificados por AUTRA (Asociación Uruguaya de Trail Running) y será fecha del Campeonato 2019. 

De esta manera, el circuito cumplirá con los requisitos de incluir más del 95% del terreno de carrera off road, un recorrido claramente marcado. 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend