Carreras, Destacados, Fotos, Noticias, Resultados, Triatlón

[TRIATLON] Embalse con lluvia y figuras de alto nivel

Se disputó en la Ciudad de Embalse, Córdoba el triatlón organizado por OG Race, emprendimiento del multiple campeón Oscar Galíndez, que contó con un alto nivel de competidores.

En la rama masculina, y tras una intensa pelea de principio a fin, el entrerriano Tomás Clivio fue el ganador marcando la diferencia en el tramo final de atletismo. Fue escoltado por el formoseño Ibrahim Alucin y el mendocino Yamil Amuch.

Por el lado de las damas, fue la salteña Delfina Alvarez quien se quedó con la victoria por delante de Moira Miranda y tercera se ubicó Inti Guzmán.

La competencia fue la primera fecha del Campeonato Argentino de triatlón y sirvió como clasificatorio para los Juegos Sudamericanos de Playa que se celebrarán en Rosario (Santa Fe) el 15 de marzo, misma sede donde fueron los juegos nacionales de playa en noviembre. 

La distancia fue sprint con 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de pedestrismo. 

Bajo una organización que no dejó detalle librado al azar, la prueba se desarrollo bajo una lluvia persistente, que obligó a los 160 participantes provenientes de distintos puntos del país y de la provincia, tomar mayores recaudos, especialmente en el tramo de ciclismo. 

El próximo evento que realizar OG Race será 23 de marzo con la Copa Oscar Galindez que se realizara en la ciudad de Rio Tercero donde será la culminación del evento, y que tendrá la participación de la Municipalidad de Almafuerte donde será la natación.  

Fotos: Diego del Bosco

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend