Ciclismo, Destacados, Noticias

[CICLISMO] El argentino Maxi Richeze fue atropellado mientras entrenaba

El máximo referente del ciclismo argentino de la actualidad, el argentino Maximiliano Richeze fue atropellado esta tarde mientras realizaba sus entrenamientos de cara al inicio de la temporada internacional en la Vuelta a San Juan el próximo 27 de enero. 

El hecho se produjo en la autopista Acceso Oeste, cuando un auto lo golpeó desde atrás al reciente ganador del Olimpia de Plata. Dentro de la desgracia, Richeze logró evitar el accidente desde atrás dado que vió venir el auto y pudo esquivarlo en cierta medida, y de esta manera evitar un daño mayor. 

Como consecuencia del impacto, el corredor del equipo Deceuninck-Quick Step, uno de los mejores del mundo, sufrió numerosos raspones en su cuerpo y un fuerte golpe en la rodilla, la cuál será examinada con mayor profundidad en las próximas horas para evaluar la posible existencia de una lesión de mayor gravedad. 

El hecho ocurrió un día después del fallecimiento de Esteban Sorroche, un reconocido triatleta aficionado, luego de ser atropellado por un auto también en el Acceso Oeste, a la altura del Hospital Posadas. Al parecer, la conductora estaba viendo su teléfono mientras conducía y perdió el control del auto. 

Una vez más se pone de manifiesto la falta de espacios para la práctica del ciclismo tanto en la provincia de Buenos Aires como en la Ciudad, así también la falta de respeto por los aficionados a esta actividad. 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend