Carreras, Destacados, Noticias, Resultados, Triatlón

[TRIATLON] Alvarez y Medard los ganadores del domingo

El sanjuanino Facundo Medard y la salteña Delfina Alvarez se quedaron con la victoria de la edición número 35 del triatlón de La Paz que se disputó en la tarde de domingo. 

En la línea de partida hubo numerosos atletas que debutaban en la tradicional competencia en la categoría elite, que no tuvo la participación de las principales figuras de la actividad como Luciano Taccone, defensor del título y tres veces ganador de la carrera, Gonzalo Tellechea, ganador en 2015 o Flavio Morandini, campeón en 2017 y Martín Bedirian, integrante de la selección nacional. Cada uno enfoco su calendario en lograr la clasificación para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y sumar puntos para el ranking olímpico de Tokio 2020 en la temporada internacional.  

La carrera selectiva para determinar el equipo argentino para los Juegos Panamericanos de Lima aún no esta confirmado, podría ser el tradicional triatlón de Vendimia, el 16 de febrero.  

La nueva generación de atletas de elite, se hizo cargo del protagonismo de la jornada, con Tomas Clivio como uno de los abanderados. El joven atleta local, hijo de Victor, ganador en La Paz en 1994, era uno de los favoritos producto de sus grandes resultados que viene obteniendo, además de Facundo Medard, campeón argentino 2018 en Santa Fe, el juvenil Fidel Diaz Sabriano, hijo del Gato Diaz, de gran futuro, Ibrahim Alucin de Formosa y Yamil Amuch de Mendoza.

Ellos dominaron la competencia, distancia sprint, desde el inicio y formaron el grupo que comando las acciones hasta el final de la etapa de ciclismo. 

Una vez que completaron los 20 kilómetros, Medard, Clivio y Sabriano, se marcharon en solitario para definir entre ellos los tres primeros lugares del podio. 

Medard no quiso sorpresas y promediando la segunda de las cuatro vueltas, se marcho en solitario y comenzó a ampliar las diferencias para coronarse por primera vez ganador de la prueba icónica de argentina. En el segundo puesto llegó Diaz Sebriano y tercero terminó Clivio.

Alvarez volvió al triunfo 

Delfina Alvarez repitió el título logrado en 2017. Sin mayores dificultades cumplió con las expectativas y nada hizo que su candidatura estuviera en riesgo. 

Tomo el primer lugar durante la etapa de ciclismo y no lo dejó hasta el final. Moria Miranda terminó en el segundo puesto tras dejar atrás en la etapa de atletismo a Delfina Orlandini, representante argentina en los Juegos Olímpicos de la juventud quien llegó tercera extenuada por el esfuerzo. 

Aquí tampoco estuvo la defensora del título, Romina Biagioli, ni Romina Palacio, enfocada en las carreras de larga distancia. El pelotón femenino estuvo reducido a solo nueve competidoras.  

La prueba contó con un jugoso premio en efectivo, de 100 mil pesos, tanto para la rama femenina como también para la masculina, cada ganador se llevó 30 mil pesos. 

También, por primera vez se pudo disfrutar de una transmisión en vivo desde el facebook oficial de la competencia de alta calidad, para que nadie se perdiera detalles de la competencia. 

Fotos: Florencia Flores

 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend